Toma protesta Eric Álvarez Taylor como nuevo Presidente 2026-2027 de ATR México

En el hotel Hilton México City Reforma la Asociación de Turismo de Reuniones México (ATR), llevó a cabo la Toma de Protesta oficial de la nueva mesa directiva 2026-2027 y a Eric Álvarez Taylor como nuevo presidente en funciones.

Luego del mensaje del presidente saliente, Javier Gámez, se llevó a cabo la presentación del plan de trabajo de Eric Álvarez como nuevo Presidente de ATR, así como la presentación de la Mesa Directiva que lo acompañará durante su gestión.

Eric Álvarez tomó protesta como nuevo Presidente 2026-2027 de ATR México.
Eric Álvarez tomó protesta como nuevo Presidente 2026-2027 de ATR México.

La Toma de Protesta estuvo a cargo de Luis Díaz, Presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), quien a la par fue testigo de la Instalación de la mesa de trabajo ATR – Dirección de Congresos y Convenciones. La velada incluyó un coctel y networking de alto nivel con la destacada presencia de importantes personalidades de la Industria de Reuniones y del segmento MICE nacional.

Eric Álvarez, Presidente de ATR México y Luis Díaz, Presidente de COMIR.
Eric Álvarez, Presidente de ATR México y Luis Díaz, Presidente de COMIR.

Durante su mensaje, Eric Álvarez detalló que como presidente se dará el inicio de actividades de la mesa de trabajo ATR-Buró de Convenciones de la Ciudad de México en trabajo conjunto con el Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX. “En junio 2026 estaremos presente en el Watch Party en uno de los 16 Fan Fest en la CDMX; en agosto participaremos en el programa de compradores en IBTM Americas; posteriormente en septiembre participaremos activamente en el XXXII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones a realizarse del 9 al 12 de septiembre en Querétaro; del 8 al 10 de octubre estaremos presentes en la coordinación del pabellón de la CDMX en IMEX America, en Las Vegas; también estaremos en la coordinación del pabellón de la CDMX en IBTM World en Barcelona”.

Eric Álvarez agregó que “ya en enero del 2027 participaremos en el evento de embajadores para la atracción de congresos internacionales y en febrero del 2027 seremos parte del programa de aseguramiento de profesionalización de proveedores con calidad mundial. En marzo del 2027 participaremos en la preparación del pabellón de la CDMX en IMEX Frankfurt”.

El Board 2026-2027 que acompañará a Eric Álvarez estará conformado por Verena Knopp como VP de Ética y Profesionalización; Roberto Ibarra, VP de Membresías; Eleonora García, Secretaria y VP de Promoción; Alejandro Escalante, VP de Comunicación y Leslie Hernández, Tesorera y VP de Atención a Socios.

“Libra por libra esta asociación es la más pesada del país por la calidad específica de cada uno de sus miembros. En ATR somos una asociación para dar resultados y dejar huella en la Industria de Reuniones”, finalizó Álvarez Taylor.

Destacada presencia de líderes del segmento MICE durante coctel de ATR México.
Destacada presencia de líderes del segmento MICE durante coctel de ATR México.

Fundada el 10 de julio de 2018, la Asociación de Turismo de Reuniones México (ATR) representa a las principales empresas dedicadas al segmento MICE, ante instituciones públicas y privadas del país, las cuales en su conjunto generan alrededor de más de 2 mil 500 trabajos directos. Recientemente, con presencia y participación en el interior de la República Mexicana a través de su Capítulo Zacatecas y Capítulo Oaxaca.