El objetivo central de la nueva marca turística “será la de generar un vínculo emocional de las y los viajeros con las comunidades locales, así como impulsar el desarrollo económico, cultural y social mediante un turismo sostenible e inclusivo”, destacó González Saravia.
Ante grupos empresariales, prestadores de servicios turísticos, integrantes de comunidades, autoridades municipales y estatales, así como medios nacionales, la gobernadora Margarita González detalló que la marca turística proyectará a la entidad como la mejor opción en el centro del país para disfrutar de descanso, aventura, celebración, diversión y el conocimiento de las raíces culturales.

La titular del Poder Ejecutivo estatal resaltó que, a través de la Secretaría de Turismo, se ha impulsado este proyecto que permitirá posicionar a Morelos en los ámbitos nacional e internacional, para atraer a un mayor número de turistas, generar mayor derrama económica y una mayor inclusión social.

El evento se llevó a cabo en la explanada del Museo Regional de los Pueblos de Morelos (Palacio de Cortés), en la ciudad de Cuernavaca, donde la mandataria afirmó que esta nueva identidad impulsará el crecimiento económico y beneficiará a sectores como la hotelería, gastronomía y comercio local, además de atraer nuevas inversiones.
En este contexto, destacó la importancia del trabajo conjunto con empresarios, hoteleros, restauranteros, artesanos y cocineras tradicionales; por lo que los convocó a apropiarse de este sello, fortalecer el perfil turístico y aprovechar juntos esta gran oportunidad.

“Morelos tiene una oferta para todos los gustos y actividades. Contamos con paisajes extraordinarios, cultura milenaria con nuestras zonas arqueológicas, la ruta de los conventos y la ruta de Emiliano Zapata. Además, tenemos una amplia oferta de hoteles, restaurantes, spas y nuestros cuatro Pueblos Mágicos: Tepoztlán, Tlayacapan, Xochitepec y Tlaltizapán. Vamos a recibir a todos nuestros visitantes con los brazos abiertos y con la hospitalidad que nos caracteriza. Esta es una nueva era para el turismo en Morelos”, afirmó la mandataria estatal.
Explicó que el relanzamiento de la marca es un tema prioritario ya que se avecina la temporada vacacional de Semana Santa y de verano 2025, que son muy importantes para los destinos turísticos de la entidad.

La nueva marca turística incluye una campaña integral que marcará el renacer de Morelos en términos de turismo, para mostrar al estado como un destino vibrante y auténtico, que ofrece experiencias únicas a los viajeros.
La marca está inspirada en 17 segmentos, clasificados en las siguientes categorías: experiencias personales, bienestar y conexión, cultura y gastronomía, entretenimiento y eventos, sostenibilidad e inclusión. A través de cinco ejes prioritarios, se dará a conocer al mundo la riqueza, diversidad y esencia de Morelos.

Por su parte, Daniel Altafi Valladares, Secretario de Turismo del estado de Morelos, comentó que se busca que las y los morelenses se sientan orgullosos por su tierra y de esta manera se cumpla el objetivo de consolidar al estado como un referente turístico: “Queremos atraer visitantes, pero, principalmente, fomentar un turismo que beneficie a todos. Con –Morelos. La Primavera de México-, mostraremos al mundo que Morelos no sólo es un destino, sino una experiencia”.
Al finalizar el acto protocolario, la Gobernadora develó las letras de “Morelos”, ubicadas en la explanada del Palacio de Cortés, que ahora incorporan elementos de la nueva imagen, y serán un atractivo tanto para turistas nacionales e internacionales, así como población local.

El evento contó también con la presencia de Miguel Armando Moreno Madariaga, director del Fideicomiso de Turismo de Morelos, pieza clave en la promoción del estado a nivel nacional y en ferias internacionales, como FITUR en Madrid, España y ANATO en Bogotá, Colombia.