En el marco de Vitrina Turística ANATO 2024, la bienvenida al evento estuvo a cargo de Raymundo Flores Meléndez, Presidente de la AMAV CDMX, quien resaltó la hermandad turística entre las ciudades de Bogotá y CDMX, así como el constante flujo de turistas entre ambas capitales.

Posterior a la bienvenida, la Maestra Karla Leticia González Ruíz, Directora General del Instituto de Promoción Turística de la Ciudad de México, ofreció una ponencia virtual destacando las fortalezas turísticas de “La ciudad que lo tiene todo”, así como los principales productos turísticos capitalinos ideales para el mercado colombiano.

González Ruíz ofreció detalles de los diversos segmentos turísticos de la CDMX, entre ellos el turismo cultural, LGBTQ+, Congresos y Convenciones, deportivo, los destinos de Xochimilco, Basílica, Coyoacán, el corredor Roma/Condesa, espectáculos como la Lucha Libre, la temporada de Día de Muertos, Fórmula 1, así como la gastronomía en mercados y restaurantes.

Durante la presentación de destino CDMX en tierras colombianas, una importante delegación de socios de la AMAV CDMX presentaron la oferta de sus servicios y productos, posterior a ello se realizó un networking con la participación de Octavio Luna, Director General de “Mexico Te invita”; Adela Alonso, Directora Comercial del Hotel Benidorm; Santos Muñoz del Restaurante El Jaguar Pirámides Teotihuacán; Daniela Peñuela, ejecutiva comercial de OMEXTUR; Andrés Mejía, Director Comercial de Operadora Marco Polo y Mexitours; Consuelo Pardo de Pertours DMC; Ángel Moro de Operadora Nuestro Mundo; Jorge Ortega de Transportadora Turística Ortega; Maritza de Marplan Travel Touroperador DMC; Alejandro Cruz de SopTravel Touroperadora en México y Raymundo Flores, Director General de Universe Travel Mexico.