En el Complejo Cultural de Los Pinos, Josefina Rodríguez Zamora informó que se contará con la presencia de los 32 estados de la República Mexicana y en esta edición se tendrá un nuevo formato de comercialización, “el cual logrará un ahorro de 20 MDP”, como lo específico la titular de Sectur Federal.
Rodríguez Zamora informó que al momento se tienen registrados 924 compradores de 624 empresas provenientes de 26 países incluyendo México, “entre ellos el 40 por ciento de Estados Unidos y Canadá”.

Respecto al nuevo formato del Tianguis Turístico, la titular de Sectur Federal detalló que las “Ventanas a México” incluirán activaciones y diversos eventos para la atracción de visitantes al país, entre ellos:
- – Festival del Taco en el Centro Cultural Tijuana.
- – Evento Gastronómico/Cultural de México en Liberty Station de San Diego.
- – Exhibición cultural en el Consulado General de México en San Diego.
- – Expresiones culturales de los destinos de México en Tecate, Rosarito y Tijuana.

Se resaltó que el Tianguis Turístico México 2025 permitirá mostrar la riqueza y diversidad turística de la entidad. Desde sus impresionantes paisajes naturales hasta su gastronomía, vinos y cervezas de calidad internacional, Baja California está lista para recibir a visitantes y profesionales del sector con una oferta atractiva y competitiva.

Durante la presentación se contó con la presencia del Secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez; Lourdes Prieto, Presidenta Ejecutiva del Consejo Nacional Empresarial Turístico; Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados; Felipe Cervantes Vega, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes; Enrique Calderón, vicepresidente de Operación Hotelera de Grupo Posadas; medios de comunicación nacionales, entre otros.