Luego de llevar a cabo su asamblea mensual, Teresa Hernández, Presidenta de CONFETUR, dio la bienvenida a Lorena Pereda, Gerente de cuenta de Visit Orlando para México por la empresa AVIAREPS, a quien agradeció el patrocinio y la capacitación. “Gracias por brindarnos estas herramientas tan útiles y por darnos una visión muy amplia de un destino que tiene múltiples segmentos turísticos para todas las edades y todos los gustos, como es Orlando”, resaltó Hernández.

Durante su presentación, Lorena Pereda detalló que “Orlando nunca deja de imaginar el mañana… para luego construirlo”. Enmarcó que en 2025 los visitantes se encontrarán con más de 25 novedades que incluyen atracciones inolvidables, cautivadoras experiencias artísticas, nuevos lugares donde comer y beber, elegantes alojamientos y mucho más.
“Incluso tendremos un parque temático completamente nuevo: Universal Epic Universe en Universal Orlando Resort, que se inaugurará el próximo 22 de mayo de 2025”, enfatizó Pereda, quien además agregó: “Otros puntos destacados del año incluyen el espectáculo de Blue Man Group en ICON Park, caminatas artísticas y gastronómicas en algunos de nuestros vecindarios más populares, nuevos restaurantes y sitios de vida nocturna, y tres nuevos hoteles de Universal Orlando Resort, entre muchas otras novedades”.

Ante socias de CONFETUR, la representante de Visit Orlando remarcó que la oficina del destino en México “está para ayudar a sus clientes a planificar para disfrutar de todas las nuevas razones para visitar Orlando junto a todo lo demás que hay para hacer en la Capital del Mundo de Parques Temáticos”.
Durante el evento, se entregaron algunos certificados a socias de CONFETUR como agentes certificados en Orlando por “Orlando Travel Academy”, sitio web en el que el agente de viajes completa ocho módulos de información con todas las cosas maravillosas que puedes ver y hacer en Orlando; tipos de hospedaje, atracciones imperdibles, compras, entrenamiento y más.

“En www.orlandotravelacademy.com los profesionales de turismo obtendrán consejos de cómo organizar los mejores itinerarios para toda clase de visitantes, así como recursos de ventas como videos, imágenes, mapas, consejos para visitantes y contenido exclusivo para compartir con sus clientes”, detalló Lorena Pereda.
La capacitación incluyó temas de conectividad del destino de Orlando con México, ubicación, desplazamientos, alojamientos, experiencias, actividades al aire libre, compras, gastronomía, entretenimiento, arte, cultura e historia, así como distritos vecinos y deportes profesionales. La tarde concluyó con la presentación de Operadoras Mayoristas socias de CONFETUR que trabajan con el destino de Orlando, entre ellos la presentación de Francisco Castillejos, Gerente Comercial de Mercado Cruceros; Arleth Sevilla, Directora Adjunta de OPESA; Rosy Hernández, Gerente de Producto de Sierra Madre Travel y Noelia Flores de Punta del Este Operadora (PEO).