Rumbo al verano 2025, Azabache, Visita Ixtapa-Zihuatanejo y Mexicana brindan dinámica capacitación a agencias de viajes de CDMX

En una mañana rumbo al verano 2025, agencias de viajes de la CDMX y zona metropolitana disfrutaron de un dinámico desayuno/presentación con las novedades de Grupo Azabache y la aerolínea Mexicana en colaboración con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo.

Con la finalidad de crear experiencias de viaje inolvidables sobre este maravilloso destino tropical del pacífico mexicano, la presentación corrió a cargo de Cesáreo Aponte, CEO de Grupo Azabache quien dio la bienvenida oficial; Sergio Galán Duarte, Gerente Comercial Región Centro de Azabache Operadora; Erick Sánchez Cedillo, Director Comercial de Mexicana; Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo y Erika Martínez, Gerente de Promoción Nacional del destino de Ixtapa Zihuatanejo.

Pedro Castelán, Cesáreo Aponte, Erick Sánchez y Abril Damián.
Pedro Castelán, Cesáreo Aponte, Erick Sánchez y Abril Damián.

La capacitación inició con una presentación de Sergio Galán, Gerente Comercial de Azabache, quien ofreció información importante a los agentes de viajes presentes al remarcar: “Contamos con 12 años creando experiencias de viajes inolvidables con presencia en México y LATAM, con tecnología de punta y un propósito claro; Hacer que viajar sea tan fácil como soñarlo”.

Además, detalló que la misión de Azabache es la de brindar herramientas para que viajar sea tan fácil como soñarlo, “no somos tu competencia, somos tu aliado, un proveedor que trabaja para potenciar tu agencia”, enmarcó Galán Duarte, quien resaltó que actualmente se encuentran operando en México, Colombia, Costa Rica, Panamá y Estados Unidos.

Finalmente, Sergio Galán compartió que “indudablemente ofrecemos mayor rentabilidad para tu agencia con reservas rápidas desde el celular, plataforma+WhatsApp (WhAZ), con más de 600 mil hoteles y 100 destinos, tours y traslados propios, soporte de 7 días a la semana con personal capacitado sin bots y API para integración total y control digital”.

El evento se llevó a cabo el pasado 20 de junio en el hotel Barceló Reforma, en donde los profesionales del turismo tuvieron la oportunidad de conocer un destino que lo tiene todo: “Un viaje, dos paraísos con playas espectaculares, naturaleza viva y una experiencia cultural y gastronómica que inspira a cualquier viajero”, resaltó Pedro Castelán, quien además detalló que el binomio turístico de Ixtapa Zihuatanejo recibe a poco más de 2 millones y medio de pasajeros al año. “Hoy celebramos la cercanía y la gran amistad con Azabache y Mexicana. En esta ocasión, la OCV de Ixtapa Zihuatanejo y representantes de importantes hoteles, refrendamos esta gran amistad y cercanía con ustedes amigos agentes de viajes”, comentó.

Pedro Castelán, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo.
Pedro Castelán, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo.

Erika Martínez, Gerente de Promoción Nacional de la OCV, recalcó que Ixtapa Zihuatanejo continúa destacándose como uno de los destinos de playa más encantadores. “Desde el año 2023, este pintoresco pueblo de pescadores, Zihuatanejo, ha sido honrado con el título de Pueblo Mágico”.

Detalló que, desde la designación de Ixtapa Zihuatanejo como Pueblo Mágico, “la villa de pescadores no solo conserva con orgullo sus tradiciones y autenticidad mexicana, sino que también cuenta con símbolos emblemáticos como el recién renovado Paseo del Pescador, que captura la esencia única de este gran lugar”.

Además del avistamiento de ballenas de los meses de diciembre a marzo de cada año, el valor de las playas de Ixtapa Zihuatanejo está en la diversidad, “ya que puedes disfrutar de majestuosos atardeceres mientras caminas en la Playa El Palmar o Playa Larga, nada y snorkelea en las tranquilas aguas de La Isla, Las Gatas, Playa Manzanillo y Playa Quieta, no te puedes perder el folklore y tradiciones guerrerenses en Playa Principal y Playa La Madera, disfruta también de Playa La Ropa, galardonada dentro del TOP 10 de playas más populares de México”, comentó Erika Martínez.

Sergio Galán Duarte, Gerente Comercial Región Centro de Azabache Operadora.
Sergio Galán Duarte, Gerente Comercial Región Centro de Azabache Operadora.

La jornada de capacitación continuó con la aerolínea Mexicana Vuela ante la asistencia de poco más de 50 agentes de viajes a cargo de Erick Sánchez, Director Comercial. Durante la sesión, destacó la conectividad aérea que ofrece Mexicana desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles AIFA hacia el destino de Ixtapa Zihuatanejo, abriendo nuevas oportunidades de viaje desde la zona metropolitana.

Además de presentar las 14 rutas que actualmente opera Mexicana, Erick Sánchez informó que la aerolínea esta próxima a recibir su nueva flota, entre ellos aviones Embraer E190/195-E2 “con tecnología avanzada, eficiencia, ahorro de combustible y comodidad, ya que somos los únicos operadores en México de las aeronaves E2”.

Posteriormente, se llevó a cabo la participación de 11 propiedades de la Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo, en el que participaron ejecutivos y gerentes de los hoteles Gamma, Posada Real, Fontán, Sunscape, Barceló, Hotel Irma, Hotel Villa Mexicana, Hotel Azul, Brisas, Catalina y Krystal Ixtapa. Al final de las presentaciones se llevó a cabo un networking entre agentes de viajes, ejecutivos de Azabache, Mexicana y Visit Ixtapa Zihuatanejo, así como rifa de cortesías y la toma de la foto oficial.