Hoteles Misión alista participación “nunca antes vista” en Tianguis Turístico

La cadena de Hoteles Misión alista su presencia con un pabellón nunca antes visto en el próximo Tianguis Turísticos 2023 que se realizará en la Ciudad de México del 26 al 29 de marzo.

Así lo informó en entrevista exclusiva para Nexos Turísticos, Roberto Zapata llabrés, Director General y Presidente del Consejo de Administración de Hoteles Misión, quien nos adelantó que tendrán en el próximo Tianguis Turístico de la CDMX “un espacio nunca antes visto, en el que se mostrará la mexicanidad e historia de nuestro país a través del hospedaje y gastronomía de Hoteles Misión”.

Roberto Zapata Llabrés, Director General de Hoteles Misión.
Roberto Zapata Llabrés, Director General de Hoteles Misión.

Remarcó que en el Tianguis Turístico de 2023 “tendremos una isla muy refrescada y nutrida de temas mexicanos, con la asistencia de colaboradores de la empresa mucho más amplio, así como la presencia por primera vez de directores operacionales de todas las plazas de Hoteles Misión. Esperamos una afluencia muy importante al igual que las citas de negocios en el evento más representativo de turismo de nuestro país, que indudablemente será histórico”.

Respecto a la pregunta de ¿Cómo inició Hoteles Misión el año?, Zapata Llabrés destacó: “Comenzamos el año 2023 bastante bien gracias al mercado nacional que ha sido muy noble, aunque el mercado europeo viene muy fuerte, ya que estamos en una dinámica un poquito sobre excitada, como lo dijo en su momento Luis Barrios; a que me refiero, a que después de estar cerrado por mucho tiempo, muchas de las empresas están queriendo recuperar el tiempo perdido, en el que sus ejecutivos están haciendo nuevas negociaciones con su cadena productiva, por lo que se está viendo un movimiento inusual que favorece al sector hotelero en cuestión de hospedaje”.

Hoteles Misión cuenta con variedad de salones y jardines para eventos diversos.
Hoteles Misión cuenta con variedad de salones y jardines para eventos diversos.

Respecto a congresos, convenciones, exposiciones y reuniones, es decir, el sector MICE, el Director de Hoteles Misión detalló que también hay una sobre excitación a raíz de ser un primer año más ordenado, mas organizado como fue 2022. “Todo esto nos está repercutiendo bien, pero sí hay un riesgo de una sobrerreacción por el efecto de lo que se viene, es decir, de repente todo se retuvo y ahora todo se suelta. El Turismo de Reuniones tendrá un repunte muy interesante”.

Agregó que el “Newshore” es un efecto que nos está permitiendo sentir como por las propias condiciones de Tratado de Libre Comercio, muchas empresas que no tienen sus orígenes en México dentro de la zona del TLC, vienen y se establecen en nuestro país, por lo que seguimos siendo muy atractivos por el costo laboral. “Estamos sintiendo como mucha planta industrial en San Luis Potosí, Monterrey, Guadalajara, CDMX y zona metropolitana, se están estableciendo empresas de Asia y de otros lugares del mundo, y lo que buscan es que sus productos se puedan exportar al mercado más grande de mundo: Estados Unidos”.

Consiéntete en Raíces Spa by Hoteles Misión.
Consiéntete en Raíces Spa by Hoteles Misión.

Zapata Llabrés destacó que cada que entra una planta extranjera de este tipo, “nosotros vemos una repercusión en el mercado de hospedaje muy positiva, por la cantidad de personal que llega, entre ejecutivos, ingenieros y trabajadores que benefician al sector turístico y lo impulsa, como ciudades del norte del país y del centro, como San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato, estados meramente industriales y automotrices”.

Asimismo, adelantó que Hoteles Misión está lanzando una nueva estructura de Raíces Spa bastante interesante, “ya que los spas en la actualidad son parte esencial del Turismo Wellness que se están requiriendo y demandando en una forma muy importante”.

Enmarcó que también la cadena hotelera está trabajando muy fuertemente en comités para las estructuras de Alimentos y Bebidas, “en las que estamos haciendo análisis mucho más profundos de ciertos productos de lanzamiento y de temporalidad, para afectos de tener productos más atractivos al tipo de mercado o al tipo de periodicidad, como, por ejemplo, en verano tener variedad de productos fríos relacionados con ceviches y cervezas”.

Hoteles Misión cuenta con una fortaleza culinaria en sus bufetes tradicionales.
Hoteles Misión cuenta con una fortaleza culinaria en sus bufetes tradicionales.

El Presidente del Consejo de Administración, detalló que, en Hoteles Misión, “somos muy fuertes en el tema de buffets; ya que la buffetería tradicional que ofrecemos ha sido uno de nuestros pilares y hemos destacado en este sentido, por lo que estamos haciendo un esfuerzo importante para destacar y reforzar la calidad de este servicio en todos los hoteles con promociones importantes”.

En las oficinas de Hoteles Misión, Roberto Zapata comentó: “Estamos realizando un gran esfuerzo de comunicación con las empresas para aprovechar el tema de la nueva reforma a los días de vacaciones de los trabajadores de empresas, gobierno y escuelas para que están sean aprovechadas, por lo que buscamos que este tema lo retransmitan las empresas a sus trabajadores y sepan de nuestras promociones, siempre y cuando estén ligadas con el factor de la vacación a la que tiene derecho el colaborador. Estamos trabajando para sensibilizar e impulsar este tema”.

Hoteles Misión se encuentran en las principales plazas turísticas de México.
Hoteles Misión se encuentran en las principales plazas turísticas de México.

Destacó que recientemente presentaron un mapa muy interesante de la ubicación que tienen los Hoteles Misión ligado con momentos históricos de México, entre ellos los relacionados con la Colonia, como el Camino Real Tierra Adentro ligado con las minas, “también estamos cercanos a episodios ligados con la Revolución Mexicana y a la Reforma con vestigios que aún quedan, por ello somos una gran alternativa para el visitante en los diversos destinos con estas temáticas”.

Respecto al tema laboral, Zapata Llabrés comentó que están estabilizando las plantas laborales en las diferentes plazas, capacitando a los colaboradores y enseñándoles la cultura de servicio y la hospitalidad en esta nueva etapa en la hotelería mexicana y en especial de Hoteles Misión.