Dom
mayo
09
2021
Logom

Las 20 “escapadas” por carretera al centro occidente de México

Abril 12, 2021


Los estados integrantes del Pacto Centro Occidente por el Turismo (Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas) cuentan con diversos atributos y elementos en común, pero también con bondades propias de cada región. Cada una de las características que comparten, ayudaron a crear rutas para que los viajeros disfruten al máximo de la región.

En estas “Escapadas” los turistas pueden recorrer de uno hasta tres estados vía terrestre y en cortas distancias, con la confianza y seguridad de que cada uno de ellos cuenta con las medidas de sanidad necesarias para cuidar a los viajeros.

Aquí te contamos todo sobre las 20 “escapadas” que podrás disfrutar durante cualquier época del año:

  • Sierra Gorda y Huasteca: Como su nombre lo indica se centra en que recorras los rincones de la sierra que involucra a los estados de Querétaro y San Luis Potosí. Tendrás la oportunidad de conocer: Querétaro, San Juan del Río, Tequisquiapan, Cadereyta, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Xilitla, Huitzquilico, Axtla de Terrazas, Huichihuayán, Aquismón, Ciudad Valles, Tamasopo, Río Verde y San Luis Potosí.
  • Travesía Mística: Esta ruta pasa por los estados de Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, recorriendo lugares espirituales como: La Griega, Chichimequillas, Mineral de Pozos, San Luis de la Paz y Santa María del Río.
  • Orígenes Mágicos: Escapada que pasa por Querétaro, municipios Guanajuatenses y Guadalajara como: Querétaro, Huimilpan, Amealco, Acámbaro, Salvatierra, Yuriria, Valle de Santiago, Penjamo y Guadalajara.
  • El Peso de la Pasión: En ella conocerás rincones de Aguascalientes, Tepezala, Asientos, Loreto, Luis Moya, Ojocaliente y Zacatecas
  • ¡Santa Aventura!: Vive la adrenalina de los estados de Aguascalientes y Zacatecas, recorriendo municipios como: Aguascalientes, San Francisco de los Romo, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, San José de Gracia, Boca de Túnel, Genaro Codina y Zacatecas.
  • Hacienda Templos y Casonas: Los estados de Aguascalientes y Guadalajara resguardan en sus municipios históricas construcciones y las puedes conocer en esta escapada, visita: Aguascalientes, Encarnación de Díaz, Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, Jalostotitlán, Valle de Guadalupe, Tepatitlán de Morelos, Zapotlanejo y Guadalajara.
  • Chiles y Mariachis: Para conocer más sobre estos elementos tan mexicanos esta ruta pasa por: Aguascalientes, Villa Hidalgo, Nochistlan, Teocaltiche, Mexticacán, Yahualica de González Gallo y Guadalajara.
  • Entre Termales y Destilados: Si algo tienen en común diversos estados del pacto, son sus destilados, conócelos en el recorrido que pasa por Aguascalientes, Calvillo, Jalpa, Apozol, Juchipila, Moyahua, Ixtlahuacán del Río y Guadalajara.
  • Entre Vinos y Mezcales: Las regiones del Pacto Centro Occidente por el Turismo comparten la producción de bebidas como el mezcal y vino, para deleitar tu paladar con estos elíxires visita: San Luis Potosí, Mexquitic, Ahualulco, Pinos, Salinas de Hidalgo, Trancoso, Santa Mónica, Tacoaleche y Zacatecas.
  • Leyendas de Libertad: La historia de México pasa por diversos municipios de la alianza, conoce parte de estas leyendas que nos dieron libertad recorriendo San Luis Potosí, Villa de Reyes, Jaral del Berrios, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y Querétaro.
  • Territorio Sagrado: Una ruta que te llevará a conocer lugares místicos como Real de Catorce, Matehuala, San Luis Potosí, Ojuelos, Lagos de Moreno y Tepatitlán de Morelos.
  • De Charros y Cristeros: En esta escapada conoce Zacatecas, Villanueva, Jerez, Susticacán, Santa María de los Ángeles, Colotlán, Tlaltenango, Teúl de Gonzalez Ortega y Guadalajara.
  • Delicias de la Tierra: Disfruta de los deliciosos productos que se producen en Guadalajara, Guanajuato y Querétaro en esta ruta que pasa por: Guadalajara, Tototlán, Atotonilco el Alto, Degollado, Pénjamo, Abasolo, Irapuato, Comonfort, Celaya, Corregidora y Querétaro.
  • Arte en Cueros: Disfruta de las magníficas piezas hechas a base de piel que se realizan en Guadalajara, San Miguel el Alto, San Julián, San Diego de Alejandría, Purísima del Rincon, San Francisco del Rincón, León y Guanajuato.

Las rutas además de ser interestatales, también recorren un estado, por lo que si deseas disfrutar al máximo de cada uno de ellos, no te piertas estas escapadas:

  • Naturaleza ¡Deslumbrante!: Conoce cada rincón de Zacatecas, Fresnillo, Valparaiso, Monte Escobedo, Sombrerete y Chalchihuites.
  • Jalisco es México: No necesita presentación, la ruta pasa por Guadalajara, Teuchitlán, Ameca, Guachinango, Mixtlán, Atenguillo, Mascota, Talpa de Allende, San Sebastián del Oeste y Puerto Vallarta.
  • Aventura al Descubierto: Guanajuato te espera para vivir la aventura en Xichú, Victoria y Tierra Blanca.
  • Toros, Viñedos y Brujos: Recorre Aguascalientes, Jesús María, Pabellón de Arteaga y Cosío.
  • Surrealista: Escápate de la realidad conociendo San Luis Potosí, Xilitla, Matehuala, Charcas, Venado, El Naranjo, Aquismon, Axtla, Cd. Valles, Tamasopo, Cd. Valles, Rioverde, Huichihuayán, Real de Catorce, Armadillo de los Infante, Cerro de San Pedro y Tamuín.
  • Magia y Enoturismo: Los vinos queretanos te van a maravillar en esta ruta que recorre Querétaro, El Marqués, Bernal, Toliman, Caderereyta de Montes y San Joaquín.

Te recordamos que antes de emprender un viaje a cualquier estado de nuestro país es importante, consultar el semáforo epidemiológico correspondiente de cada entidad y respetar todas las acciones preventivas.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Rafael Martínez Sánchez
Coordinador Editorial

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx