Posadas y Medallia impulsan el diálogo sobre mejores prácticas en experiencia del cliente y del colaborador

En un momento en que las experiencias personalizadas y el liderazgo humano marcan la diferencia en el mercado, Posadas, en alianza con Medallia, reunió a líderes de diversas industrias en el primer encuentro empresarial denominado “El impacto de la experiencia del cliente y los colaboradores en el valor de nuestras marcas”.

Celebrado en el Hotel Fiesta Americana Reforma, el evento contó con la participación de colaboradores y ponentes de otras empresas, entre ellos: Cecilia González Vela, Directora de Experiencia de Clientes en MACROPAY; Rosario Bueno Rivera, Managing Director de BRIYAM; y Laura Puig Grajales, Directora de Experiencia del Cliente en BANORTE, quienes compartieron las mejores prácticas para integrar tecnología, talento y cultura organizacional como motores de competitividad.

Enrique Calderón, Vicepresidente de Operación Hotelera en Hoteles de Lujo y Upscale de Posadas.
Enrique Calderón, Vicepresidente de Operación Hotelera en Hoteles de Lujo y Upscale de Posadas.

Cabe detallar que este encuentro forma parte de la estrategia continua de Posadas para posicionar a México como referente en hospitalidad de clase mundial. Al respecto, Enrique Calderón, Vicepresidente de Operación Hotelera en Hoteles de Lujo y Upscale remarcó. “Nuestro compromiso va más allá de ofrecer un servicio excepcional. En Posadas, creemos que el crecimiento sostenible parte del respeto por las personas, como son nuestros colaboradores y nuestros clientes. Escuchar, actuar y evolucionar son pilares de nuestra cultura”, afirmó

Juan Enríquez, Director de Nexos Turísticos y Enrique Calderón de Posadas.
Juan Enríquez, Director de Nexos Turísticos y Enrique Calderón de Posadas.

Por su parte, Medallia destacó cómo la inteligencia de datos permite transformar señales dispersas en decisiones estratégicas. “Una organización que escucha en tiempo real puede adaptarse y crecer. Lo que Posadas ha logrado es un ejemplo regional de cómo la tecnología potencia la hospitalidad y la empatía”, señaló Geoffrey Ryskamp, Vicepresidente de Hospitalidad en Medallia.

Geoffrey Ryskamp, Vicepresidente de Hospitalidad en Medallia y Enrique Calderón.
Geoffrey Ryskamp, Vicepresidente de Hospitalidad en Medallia y Enrique Calderón.

Durante el panel “Industria: mejores prácticas, mejor negocio” en el marco de Experiencia Posadas 2025 Construyendo juntos grandes momentos, los participantes coincidieron en que el éxito sostenido está estrechamente vinculado al bienestar interno y a la fidelización emocional del cliente.

El evento concluyó con un llamado a transformar la experiencia en una estrategia transversal, basada en tecnología, cultura organizacional y liderazgo con propósito.