Durante el evento se compartieron los principales atractivos de San Luis Capital, así como su calendario anual de actividades en el marco de su nombramiento cómo Capital Americana de la Cultura, entre ellos el Festival Internacional de Tunas y Estudiantinas (Feinte), turismo deportivo, turismo gastronómico, la celebración de los XV años del nombramiento de la ciudad como Patrimonio Mundial de la Humanidad, así como la accesibilidad e inclusión en las experiencias turísticas.

Esta acción forma parte de la estrategia de promoción turística y comercialización implementada por la Dirección de Turismo Municipal, que busca generar alianzas estratégicas y ampliar el posicionamiento de San Luis Capital en nuevos mercados emisores, tanto nacionales como internacionales, entre ellos el de la Ciudad de México.

La presentación estuvo a cargo de Claudia Lorena Peralta Antiga, Directora de Turismo Municipal de San Luis Potosí Capital, quien estuvo acompañada de presidentes de asociaciones, entre ellos, Alicia Mejía, Presidenta de la Asociacion Metropolitana de Agencias de Viajes; Raymundo Flores Meléndez, Presidente de la AMAV Ciudad de México; Edgar García, Presidente de la AMAV Filial CDMX y representante de la AMAV Nacional; Armando Bojórquez, Presidente de Asociación ACTUAL; Karin Baldamus de AFEET Nacional; Teresa Hernández, Presidenta de CONFETUR y Estela Flores Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (CONEXSTUR).
