Hilton revela las tendencias de viaje para 2025

En un evento presencial celebrado en la Ciudad de México, Hilton presentó su informe anual de tendencias de viaje para 2025.

El evento comenzó con una experiencia de bienestar para centrar la energía, ofrecida por “Spa Alameda” by Hilton, y posteriormente se presentaron las tendencias clave para el próximo año.

Según el informe, 2025 será el “año de maximizar los viajes”, con un enfoque en la combinación de aventuras y relajación. Los viajeros buscarán experiencias únicas y auténticas, con un enfoque en la exploración gastronómica y la moderación en la bebida.

Experiencia culinaria ofrecida por los chefs de Hilton en México.
Experiencia culinaria ofrecida por los chefs de Hilton en México.

“En Hilton, estamos comprometidos con la innovación y la satisfacción del huésped”, destacó Chris Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton, quien también enmarcó: “Nuestro informe de tendencias de viaje para 2025 nos permite anticipar las necesidades y deseos de nuestros huéspedes y así ofrecerles experiencias únicas y memorables”.

Entre las tendencias clave que se mencionaron para 2025 se encuentran:

  • Maximizar los viajes: Los viajeros buscarán combinar aventuras y relajación en sus viajes.
  • Exploración gastronómica: Los viajeros buscarán experiencias culinarias únicas y auténticas.
  • Moderación en la bebida: Los viajeros buscarán opciones de bebida más moderadas y sostenibles.
  • Tecnología en el proceso de viaje: Los viajeros buscarán opciones de reserva en línea y personalización de la experiencia del huésped.
  • Viajes sostenibles y responsables: Los viajeros buscarán opciones de viaje más sostenibles y responsables.

En cuanto al bienestar, la industria de la hospitalidad ha experimentado un crecimiento del 7,5% desde la pandemia, y el “wellness” se ha convertido en un aspecto fundamental de la experiencia del huésped. Se recalcó que, en Hilton, se ha implementado una estrategia global de bienestar en torno a cuatro pilares fundamentales: el sueño, la alimentación, el movimiento activo, el spa y la relajación.

Experiencia de bienestar para centrar la energía por "Spa Alameda" by Hilton.
Experiencia de bienestar para centrar la energía por “Spa Alameda” by Hilton.

“En Hilton, nos comprometemos a acompañar a nuestros huéspedes en su viaje personal, en cada etapa de su viaje con nosotros”, detalló Blanca Llorente, Directora de Operaciones de Spa y Bienestar, CALA, quien añadió: “Nuestra estrategia de bienestar se centra en ofrecer experiencias auténticas y personalizadas que permitan a nuestros huéspedes sentirse renovados y rejuvenecidos”.

El evento culminó con una experiencia culinaria ofrecida por los chefs Mauricio López de Hilton Los Cabos, Pablo Barbero de Hilton Mexico City Reforma, Dante Osmani de Conrad Tulum, Germán Ghelfi de Conrad Punta de Mita, y el maridaje por el Sommelier Miguel Sánchez.

Hilton presentó en México su informe anual de tendencias de viaje para 2025.
Hilton presentó en México su informe anual de tendencias de viaje para 2025.

Entre los expertos que participaron en el evento se encontraban Blanca Llorente, Directora de Operaciones de Spa y Bienestar, CALA; Chef Mauricio López, Chef Ejecutivo de Hilton Los Cabos; y Álvaro Valeriani, Director Senior de Ventas Regional, CALA.

Hilton es una compañía hotelera líder a nivel mundial, con una cartera de 24 marcas de clase mundial que comprenden más de 8 mil 300 propiedades con más de 1.25 millón de habitaciones, en 138 países y territorios, entre ellos México.