La presentación oficial estuvo a cargo de Carlos Allende, Director de Travel Trade de GMS, quien en representación de Alex Pace, CEO de GMS, presentó al destino de Puerto Rico ante agentes de viajes, turoperadores, asociaciones y profesionales del turismo de México durante una comida en el marco de EPTUR 2025 en su edición Otoño-Invierno en el hotel Camino Real.

La encargada de ofrecer una charla sobre las novedades turísticas de “Descubre Puerto Rico” fue Clara Muro de Nadal del equipo de GMS, quien informó sobre la próxima conectividad directa entre México y Puerto Rico con Aeroméxico “ya que a partir del 29 de octubre del 2025 iniciará operaciones el nuevo vuelo directo a menos de 5 horas de la Ciudad de México y el Aeropuerto de San Juan Puerto Rico”. Además, Muro de Nadal presentó la Campaña “Descubre Puerto Rico, Vive Boricua”.

“Puerto Rico es Boricua. Es un nombre único que honra la herencia isleña, pero va mucho más allá”, destacó Muro de Nadal, quien además agregó. “Boricua es un espíritu, sabor y ritmo que solo se puede encontrar en un lugar en la tierra: Puerto Rico. Es un estado mental y una forma de vida, encarnada es su gente orgullosa y apasionada, que se sentirá en cada parte de la isla. Es adentrase más en lo que significa ‘Vivir Boricua’ mientras su vibrante cultura te invita. Cuando el visitante se deleite en el calor de sus playas, cuando prueben el amor en su comida, cuando abracen el llamado de sus aventuras, también el visitante encontrará ese espíritu en sí mismo”.
De igual forma, Clara Muro presentó ante un auditorio lleno, la plataforma de “Puerto Rico Travel Specialist”, un programa con amplios benéficos para los agentes de viajes que vendan el destino vía online y a través de la su app.

El evento contó con la presencia de Liliana Villanueva Dueñas, Ejecutivo de Cuentas en Aeroméxico; Alicia Mejía, Presidenta de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes; Claudia Peralta Antiga, Directora de Turismo Municipal de San Luis Potosí Capital; Teresa Hernández, Presidenta de Convivencia Femenina Turística (CONFETUR); Yolanda Montes, Representante de la AMAV CDMX; Edgar García, Presidente de la AMAV Filial CDMX; Felipe Cervantes, Director de Grupo Divisa; entre otras personalidades.
Cabe destacar que GMS es la opción líder en ventas y marketing del sector turístico. Fundada en 1998. GMS ofrece una solución integral y multicanal para el sector turístico en los mercados de América y el Caribe. “Estamos diseñados integralmente para maximizar la eficiencia y el retorno de la inversión de nuestros clientes, a la vez que ofrecemos un camino claro hacia la rentabilidad: más llegadas, más noches de habitación e ingresos”, resalta su portal web. Más información: www.discoverpuertorico.com/es/vive-boricua