Assist Card, Royal Caribbean y Royal Vacations navegan en capacitación con agentes de viajes especialistas en cruceros

Las novedades de asistencia al viajero de Assist Card, los nuevos productos de Royal Caribbean y las ventajas que ofrece Royal Vacations, se dieron a conocer ante agentes de viajes especialistas en venta de paquetes exclusivos de cruceros.

Reunidos en el restaurante “Un lugar de la Mancha”, la sesión inició con una actualización de producto de Assist Card a cargo de Aylin Gasca y Diego Orozco, Ejecutivos de Cuenta para la CDMX de Assist Card, así como Ana Lilia García, Supervisora Comercial AGV CDMX de Assist Card.

Durante la presentación corporativa, se remarcó que Assist Card actualmente cuenta con más de 10 millones de clientes cubiertos por año y con más de 16 mil proveedores que garantizan la red global de asistencias. “Assist Card cuenta con 51 oficinas y locales comerciales en todo el mundo, más de 3 millones de interacciones gestionadas a través de múltiples plataformas (llamadas, chats, app, mail, etc.), presencia comercial en 24 países con más de 173 mil asistencias bridadas por año y más de 94% de asistencias cashless sin gastos extra”.

Aylin Gasca, Ejecutiva de Cuenta para la CDMX de Assist Card México.
Aylin Gasca, Ejecutiva de Cuenta para la CDMX de Assist Card México.

Ante agentes de viajes se resaltó la diferencia entre Assist Card y un seguro de gastos médicos, así como la presentación de algunos de sus servicios como: Asistencia médica, telemedicina 24 horas., asistencia médica en deportes, asistencia legal, localización de equipaje extraviado, traslado sanitario, muerte accidental, robo de dispositivos móviles portables, urgencias durante embarazo, repatriación sanitaria, enfermedades preexistentes y rápida autogestión de reembolsos a través de la app de Assist Card.

Posteriormente y bajo el eslogan “Las mejores vacaciones del mundo”, Leticia Rábago, Lead, Key Account Manager (KAM) de Royal Caribbean, inició su presentación remarcando que recientemente celebraron los 100 millones de pasajeros. “Es un orgullo informarles que Royal Caribbean se posiciona como líder de la industria y del Caribe con la presencia de 29 barcos navegando alrededor del mundo y próximamente serán 30 barcos a partir de agosto del 2026; de ellos 6 barcos navegando por Europa visitando Mediterráneo e Islas Griegas, 2 barcos de clase Quantum navegando desde Asia con Singapur y Shanghái con 55 puertos de salida y 19 barcos visitando Perfect Day At Cococay”.

Rábago compartió que, a lo largo de la línea del tiempo, Royal Caribbean ha contado con 7 clases de barco, entre ellos el Vision Class (1995), Voyager Class (1999), Radiance Class (2001), Freedom Class (2006), Oasis Class (2009), Quantum Class (2014) y Icon Class (2024), “y lo que viene: El Legend of the Seas en verano del 2026; Icon of the Seas IV en 2027 y Oasis Class #7 en 2028, completando así la mejor flota navegando en los mares del mundo”, resaltó Leticia Rábago, quien además agregó que Royal Caribbean cuenta con 5 grandes ventajas, entre ellos el de contar con los barcos más grandes y tecnológicos de la industria, experiencias inolvidables para todas las edades, contar con la mejor isla privada del Caribe como es Perfect Day Cay, el mejor entretenimiento multigeneracional y el de contar con las de 56 años de experiencia.

Leticia Rábago, Lead, Key Account Manager (KAM) de Royal Caribbean.
Leticia Rábago, Lead, Key Account Manager (KAM) de Royal Caribbean.

Rábago compartió que el barco favorito de los mexicanos es indudablemente el Harmony of the Seas, “un barco de la clase Oasis que ofrece eficiencia y sostenibilidad, oferta gastronómica variada, entretenimiento innovador, cercanía de puerto y con una próxima renovación”. Además, compartió a los agentes de viajes que será en el verano del 2026 cuando inicie operaciones el barco número 30 de Royal Caribbean llamado Legend of the Seas, que será el tercer barco de la clase Icon, con 2 mil 814 cabinas para 7 mil 600 pasajeros, conformado por 20 cubiertas y será el 4° barco de la flota impulsado por GNL. “El primer itinerario será Barcelona y Roma con 7 noches en el Mediterráneo en ambos destinos”.

En cuanto a las salidas de oportunidad, se informó que aún se pueden reservar las última cabinas a bordo del Utopia of the Seas por 3 noches en las Bahamas con salida en próximo 10 de noviembre del 2025, zarpando de Orlando, Puerto Cañaveral desde $23,259 pesos mexicanos; así como los viajes de 7 noches al Caribe sin Visa a bordo del Serenade of the Seas programado para octubre 2025 y abril 2026, así como a bordo de Grandeur of the Seas programado para mayo 2026 y abril 2027 saliendo desde Cartagena, Colombia y Colón, Panamá, respectivamente, “ambos abiertos a la venta”.

En cuanto a las novedades de los productos de Ultimate Destinations by Royal Caribbean con respecto a México, se destacó el anuncio de Royal Beach Club Cozumel todo incluido al estilo Royal disponible en 2026 y el tan esperado Perfect Day MEXICO ubicado en Mahahual “lleno de nuevas sorpresas y aún más experiencias inolvidables disponible en 2027”.

Finalmente, Leticia Rábago invitó a los agentes de viajes a seguir la plataforma de “Soy Agente Royal México” un canal de comunicación en el que Royal Caribbean Latinoamérica comparte información relevante sobre la marca como noticias, social media assets, videos, imágenes, recursos y todo lo necesario para vender y aprender de la naviera. (www.soyagenteroyal.com).

Abraham Amkie, Director de Royal Vacations Cruise Center.
Abraham Amkie, Director de Royal Vacations Cruise Center.

En su oportunidad Abraham Amkie, Director de Royal Vacations Cruise Center, invitó a los agentes a certificar su agencia de viajes con el distintivo “Royal Experts” de la mejor y más grande línea de cruceros del mundo de Royal Caribbean, “indudablemente los más grandes barcos, el mejor entretenimiento a bordo y los destinos más deseados para las vacaciones de la vida”. Compartió que el distintivo incluye seminarios de formación, video tutoriales, capacitación continua y atención personalizada.

En cuanto al apoyo de publicidad para cerrar y asegurar ventas, “Royal Experts” incluye material digital personalizado, tarifas promocionales, tarifas grupales, campañas de temporada, ofertas y promociones exclusivas, paquetes One-Stop Cruise Vacation, venta Royal Weekebds y crédito a bordo para clientes.

Finalmente, Abraham Amkie compartió que “Royal Experts” ofrece las mejores comisiones del mercado, tarifas preferenciales, reporte de comisiones en vivo y pago de comisiones exprés, aunado a los incentivos, como salas de ventas para atención a clientes, working station, venta en piso, retos de venta – incremento de ganancias, eventos de premiación, viajes en crucero pagando solo impuestos y propinas, así como vehículo utilitario, si es el caso.

Asistieron como invitadas especiales, socias de Convivencia Femenina Turística (CONFETUR) asociación conformada por expertas en turismo y agencias de viajes con una gran trayectoria a nivel nacional e internacional.