Nueva presidencia de CONEXSTUR concreta importantes convenios y reuniones en Tianguis Turístico 2025

La promoción de México en ferias y eventos turísticos de carácter internacional a través del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos continuará de la mano de Birgit Grund, Presidenta de CONEXSTUR.

Así se comprobó durante la reciente edición del Tianguis Turístico 2025 con la celebración de 6 convenios de colaboración, 13 reuniones con estados y destinos de México, 1 booth de CONEXSTUR en CDMX, 58 citas de negocio con proveedores regionales, 9 socios CONEXSTUR participaron como expositores y hosted buyers; acercamiento con 6 aliados estratégicos y participación activa de la Presidencia, socios y Mesa Directiva en los principales eventos.

El Tianguis Turístico en Baja Center de Rosarito, fue el escenario para que CONEXSTUR, ahora liderada por la nueva Presidenta, Birgit Grund, iniciará, retomará y generará nuevas vinculaciones con destinos, estados y proveedores.

Josefina Rodríguez Zamora y Brigit Grund en el Tianguis Turístico 2025.
Josefina Rodríguez Zamora y Brigit Grund en el Tianguis Turístico 2025.

Por primera vez en 15 años CONEXSTUR firmó con la Secretaria de Turismo de Chihuahua y el Fideicomiso de Turismo ¡Ah Chihuahua! el convenio de colaboración, con el objetivo de redescubrir este bello destino; Puebla después de casi 9 años trabajará nuevamente en equipo con CONEXSTUR para integrar nuevas experiencias dentro de los circuitos; Guanajuato por 11 años consecutivos ha generado sinergias interesantes con los Socios CONEXSTUR y para este 2025 se generarán nueva acciones para tener un mayor alcance.

Otras importantes y nuevas colaboraciones son el Fideicomiso de Turismo de Acapulco y Taxco, donde CONEXSTUR buscará experiencias diferenciadoras para el mercado internacional; Querétaro por tercer año consecutivo pactó para este 2025 el posicionamiento del destino con el mercado europeo a través del nuevo vuelo Querétaro – Madrid.

Guanajuato por 11 años consecutivos ha generado sinergias con socios de CONEXSTUR.
Guanajuato por 11 años consecutivos ha generado sinergias con socios de CONEXSTUR.

En este sentido, la Lic. Birgit Grund compartió: “Cada uno de los convenios de colaboración que se firman, son trajes hecho a la medida y dirigidos a diferentes segmentos y mercados, estas firmas nos comprometen como empresas y asociación a siempre encontrar en conjunto la forma de como exponer a México como un destino de calidad y calidez para el turista extranjero”.

Jalisco, Chiapas, San Luis Potosí, Estado de México, Zacatecas, Tlaxcala, Morelos, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí Capital y Monterrey, nos permitieron tener eficientes reuniones de trabajo para puntualizar un plan de trabajo para este 2025.

“Michoacán nos brindó un espacio para retomar y poner fecha a las acciones derivadas del Convenio firmado en ANATO 2025; de la misma forma que Tampico con quien firmamos convenio en FITUR 2025 e iniciaremos actividades en este mes de Mayo”, resaltó Grund.

Birgit Grund acompañada de Roberto Monroy, Secretario de Turismo de Michoacán.
Birgit Grund acompañada de Roberto Monroy, Secretario de Turismo de Michoacán.

La Ciudad de México, permitió que CONEXSTUR tuviera un espacio para poder atender a proveedores y hosted buyer, durante los días de feria se atendieron 58 citas que permitieron a la asociación tener acercamiento con operadores, hoteleros, hosted buyer, entre otros.

Amapa Tours tuvo presencia en el stand de Chihuahua donde pudo concretar las citas de negocios como expositora; mientras que Cancun Travel, Encuentro T, Grupo Lomas, Julia Tours, Native Trails, Seven Tours, Vive Mexico DMC y Viajes de Gala participaron como Hosted Buyer, con el principal objetivo de vincularse con empresas y destinos para ser más competitivos.

“Nuestros aliados estratégicos como Mobility ADO, Norte 19, Hoteles NH Minor, Zirahuen Forest & Resorts, Operadora Chimalli, Operadora Bahías Plus, nos permitieron reunirnos y compartir”, agregó Birgit Grund, quien además participó activamente en Diálogo de Capitanes de la Industria, Ceremonia de inauguración, Fiesta de Bienvenida y Precopeo Chilango.

Participaron además la Lic. Estela Flores, Vicepresidenta y el Sr. Umberto Pinazzi. Secretario. Finalmente, la Lic. Birgit compartió: “Integrar a los socios, tener una participación activa y generar nuevos proyectos, son las prioridades en este nuevo periodo de gestión al frente de CONEXSTUR”.