“La Redonda 50” es un vino que presenta un rojo cereza intenso con notas frutales de ciruela negra, arándano y cereza. “En boca, tenemos un vino suave, con equilibrio perfecto y un final persistente”, resaltó Claudio Botoluz, Vicepresidente de Viñedos La Redonda, quien recordó que todo comenzó en 1975 “como La Redonda de Abajo, y a lo largo de los años evolucionamos hasta plantar más de 100 hectáreas de viñedo con 13 variedades de uva para perfeccionar el arte del vino mexicano. En la actualidad producimos más de 2 millones de botellas al año con 35 etiquetas entre ellas tintos, blancos, rosados y espumosos, de ellas 5 cuentan ya con medallas de plata y oro obtenidas en el Concurso Internacional de Bruselas”.

En conferencia de prensa dentro del viñedo, Bortoluz informó que durante los fines de semana de todo el mes de agosto continuará la celebración del 50 aniversario de la mano con la temporada de la Vendimia 2025 con entrada libre al público en general, “quienes encontrarán diversas actividades, como catas, recorridos, pisado de uvas, espectáculos musicales, dj´s, vuelo de globos y cometas, variada gastronomía, paseos en bicicleta dentro del viñedo, inclusive la entrada con mascotas, ya que somos un viñedo pet friendly”.
Finalmente, Claudio Bortoluz se dirigió a los amantes del vino y a quienes aún no se han acercado a este mundo vitivinícola, al detallar: “Los invitamos a conocer nuestra vinícola y el viñedo; caminar entre las vides y descubrir esta pasión que nos envuelve en cada copa de vino”.

En su oportunidad, Eugenio Parrodi, Presidente del Clúster Vitivinícola de Querétaro, realizó un reconocimiento espacial a La Redonda, a quienes recordó como socios fundadores del Clúster y un gran referente con visión a largo plazo. Parrodi detalló que actualmente Querétaro representa el 50% del enoturismo del país al recibir 1.2 millones de visitas anuales, “este crecimiento es impulsado principalmente por adultos jóvenes de entre 25 y 44 años como el sector que más consume vino mexicano”.
A su vez la Lic. Ivonne Cabrera, directora de Turismo de Ezequiel Montes, subrayó el compromiso del municipio con la promoción y apoyo constante a La Redonda, destacando su hospitalidad, calidad y como un gran referente en la zona.

El evento concluyó con el anuncio de nuevas plantaciones de viñedo utilizando técnicas y equipos modernos, reafirmando la apuesta por un legado que busca mantenerse otros 50 años más, “siempre respetando la tierra, la sustentabilidad, la mano de obra y sus sabores reflejados en cada botella que llega al paladar del consumidor a través de una copa”. Entre las novedades de Viñedos La Redonda anunciadas, destacó el regreso de festivales importantes como el Festival de 100 Vinos Mexicanos a celebrarse el 28 de febrero del 2026, así como el exitoso Wine Colors Music Fest.









