En el marco del 47 aniversario de Mex•Inca Travel, los cuales cumplirán en el 2026, Lourdes Muciño resaltó que Querétaro es un estado que lo tiene todo, “que incluso se necesitarían de mínimo dos semanas para visitar todas sus experiencias sin repetir una sola”.
Durante su presentación, Mauricio Falcón, representante de la Secretaría de Turismo de Querétaro, compartió que “Querétaro pasó de un buen destino a un gran destino gracias a los principales ejes de trabajo centrados en el Turismo Social como es la inclusión, sustentabilidad y tecnología”. De igual forma, Falcón remarcó que Querétaro se divide en cuatro regiones, como lo es la metrópoli creativa, los bosques y campos del sur, el semidesierto queretano y la Sierra Gorda. “Querétaro cuenta además con siete Pueblos Mágicos, un Barrio Mágico, cuatro zonas arqueológicas y cuatro Patrimonios de la Humanidad”.

Una noticia importante que compartió Mauricio Falcón fue que el próximo 20 de diciembre iniciará operaciones y aterrizará el nuevo vuelo Querétaro-Madrid operado por Iberojet. Ante los agentes de viajes, Falcón resaltó que el estado de Querétaro es uno de los destinos más seguros de México con una inversión en materia de seguridad de más de 4 mil millones de pesos, “garantizando el orden, seguridad y calidad a través del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta) instancia de coordinación en materia de seguridad turística entre los gobiernos municipal, estatal y federal, creada para atender, resolver situaciones de inconformidad, riesgo, emergencias y desastres naturales que pudieran enfrentar los turistas durante su visita”.
La presentación culminó con la mención de los diez imperdibles del estado de Querétaro como lo son la región de vinos, vuelo en globo, Mirador Cuatro Palos, jardines cerveceros, Tzibantzá, Centro Histórico, caminos de Querétaro, talleres artesanales de Amealco, Misiones Franciscanas y los hoteles boutique, no sin olvidar la vocación turística del estado centrada en el Turismo de Romance, Turismo de Reuniones, Enoturismo, y Turismo Wellness. “Querétaro es un destino para regresar todo el año”, concluyó Mauricio Falcón.

Durante el desayuno, Lourdes Muciño presentó como invitados especiales a Janette Wagner y Heinz Wagner de la Quinta Fernando Schmoll, que cumplió recientemente 105 años en Cadereyta de Montes como un espacio que ofrece horas de esparcimiento físico y mental, de conocimiento botánico con la observación de plantas, de lectura con los libros sobre diversos temas que existen en su variada biblioteca y con las conferencias que se imparten, “además de ser un lugar dedicado al cuidado de la biodiversidad de nuestras zonas áridas y que en un fin de semana vale mucho la pena visitar y admirar, no sin olvidar degustar de sus platillos tradicionales en el Restaurante-Bar La Quinta Wagner”. Durante la presentación se regalaron por medio de sorteo algunos ejemplares de cactus y plantas de la Quinta.

El desayuno-capacitación culminó con una actividad de bordado impartido por la señora Dorotea Soriano, artesana de la Muñeca Lelé del Pueblo Mágico de Amealco, misma que explicó el paso a paso del método de elaboración de esta artesanía que ha sido reconocida en todo Querétaro, México y el mundo.









