Así se comprobó durante la reciente edición del Tianguis Turístico 2025 con la celebración de 6 convenios de colaboración, 13 reuniones con estados y destinos de México, 1 booth de CONEXSTUR en CDMX, 58 citas de negocio con proveedores regionales, 9 socios CONEXSTUR participaron como expositores y hosted buyers; acercamiento con 6 aliados estratégicos y participación activa de la Presidencia, socios y Mesa Directiva en los principales eventos.
El Tianguis Turístico en Baja Center de Rosarito, fue el escenario para que CONEXSTUR, ahora liderada por la nueva Presidenta, Birgit Grund, iniciará, retomará y generará nuevas vinculaciones con destinos, estados y proveedores.

Por primera vez en 15 años CONEXSTUR firmó con la Secretaria de Turismo de Chihuahua y el Fideicomiso de Turismo ¡Ah Chihuahua! el convenio de colaboración, con el objetivo de redescubrir este bello destino; Puebla después de casi 9 años trabajará nuevamente en equipo con CONEXSTUR para integrar nuevas experiencias dentro de los circuitos; Guanajuato por 11 años consecutivos ha generado sinergias interesantes con los Socios CONEXSTUR y para este 2025 se generarán nueva acciones para tener un mayor alcance.
Otras importantes y nuevas colaboraciones son el Fideicomiso de Turismo de Acapulco y Taxco, donde CONEXSTUR buscará experiencias diferenciadoras para el mercado internacional; Querétaro por tercer año consecutivo pactó para este 2025 el posicionamiento del destino con el mercado europeo a través del nuevo vuelo Querétaro – Madrid.

En este sentido, la Lic. Birgit Grund compartió: “Cada uno de los convenios de colaboración que se firman, son trajes hecho a la medida y dirigidos a diferentes segmentos y mercados, estas firmas nos comprometen como empresas y asociación a siempre encontrar en conjunto la forma de como exponer a México como un destino de calidad y calidez para el turista extranjero”.
Jalisco, Chiapas, San Luis Potosí, Estado de México, Zacatecas, Tlaxcala, Morelos, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí Capital y Monterrey, nos permitieron tener eficientes reuniones de trabajo para puntualizar un plan de trabajo para este 2025.
“Michoacán nos brindó un espacio para retomar y poner fecha a las acciones derivadas del Convenio firmado en ANATO 2025; de la misma forma que Tampico con quien firmamos convenio en FITUR 2025 e iniciaremos actividades en este mes de Mayo”, resaltó Grund.

La Ciudad de México, permitió que CONEXSTUR tuviera un espacio para poder atender a proveedores y hosted buyer, durante los días de feria se atendieron 58 citas que permitieron a la asociación tener acercamiento con operadores, hoteleros, hosted buyer, entre otros.
Amapa Tours tuvo presencia en el stand de Chihuahua donde pudo concretar las citas de negocios como expositora; mientras que Cancun Travel, Encuentro T, Grupo Lomas, Julia Tours, Native Trails, Seven Tours, Vive Mexico DMC y Viajes de Gala participaron como Hosted Buyer, con el principal objetivo de vincularse con empresas y destinos para ser más competitivos.
“Nuestros aliados estratégicos como Mobility ADO, Norte 19, Hoteles NH Minor, Zirahuen Forest & Resorts, Operadora Chimalli, Operadora Bahías Plus, nos permitieron reunirnos y compartir”, agregó Birgit Grund, quien además participó activamente en Diálogo de Capitanes de la Industria, Ceremonia de inauguración, Fiesta de Bienvenida y Precopeo Chilango.
Participaron además la Lic. Estela Flores, Vicepresidenta y el Sr. Umberto Pinazzi. Secretario. Finalmente, la Lic. Birgit compartió: “Integrar a los socios, tener una participación activa y generar nuevos proyectos, son las prioridades en este nuevo periodo de gestión al frente de CONEXSTUR”.