Así lo anunció Aldo Alarcón Vargas, Director General de Transporte para México y América Latina en MOBILITY ADO, quien destacó que esta iniciativa representa un paso más en la estrategia de la compañía para mejorar la experiencia del usuario mediante vehículos con tecnología avanzada, mayor seguridad activa y confort optimizado.

Acompañado de Iñigo Alday, Director General de Irizar y Víctor Cortés Melo, Gerente General de Transporte de Personal y Turismo de MOBILITY ADO, se informó que el despliegue de unidades contempla la incorporación de 83 autobuses Platino y 220 autobuses GL a lo largo de 2025. “Ambos servicios operarán en más de 50 destinos a través de más de 70 terminales, con una expectativa de movilizar a más de 3 millones de pasajeros al año”, informó Alarcón Vargas, quien además agregó que “esta modernización busca responder a las necesidades del viajero actual, al tiempo que fortalece la conectividad interregional”.

Durante el evento de develación de las nuevas unidades en la CDMX, se resaltó que ADO Platino, la línea premium de la empresa, ofrecerá una experiencia enfocada en el confort y el diseño, mientras que ADO GL se posiciona como una alternativa funcional y accesible para los usuarios frecuentes. El servicio ADO Platino iniciará operaciones en julio con la ruta Ciudad de México–Veracruz y se expandirá gradualmente a lo largo del segundo semestre. Se prevé que esté disponible en 10 entidades hacia diciembre.

Con esta nueva etapa, ADO reafirma su posición como referente en la industria del transporte terrestre y el turismo carretero, gracias a su apuesta constante por la innovación, la calidad y la experiencia del pasajero, elevando el estándar de lo que significa viajar por las carreteras de México.