Delegación comercial de Visit Anaheim llega a CDMX para mostrar su magia como destino turístico único en California

Una importante delegación comercial de Visit Anaheim visitó la Ciudad de México para llevar a cabo un encuentro y networking con turoperadores y agencias de viajes mexicanas para dar a conocer los principales productos que ofrece el destino californiano.

Alex Pace, CEO de GMS fue el encargo de dar la bienvenida a Mike Waterman, CEO Visit Anaheim; Ashleigh Aitken, Alcaldesa de Anaheim; Adriel Terbeche, Directora de Ventas Internacional de Visit Anaheim; Firoozeh Tahmassebi, Directora de Desarrollo Turístico de Visit Anaheim y Bre Flores, Directora de Comunicación Internacional del destino, quienes agradecieron la presencia de importantes profesionales del turismo de México e invitaron a no perderse de las grandes sorpresas que ofrece Anaheim al turista mexicano.

El encargo de dar la bienvenida fue Mike Waterman, CEO Visit Anaheim.
El encargo de dar la bienvenida fue Mike Waterman, CEO Visit Anaheim.

Bajo el eslogan “Here we discover magic” (Aquí descubrimos la magia), la misión de ventas 2025 de Anaheim en México estuvo conformada por delegados de South Coast Plaza (Brian Chuan), JW Marriott Anaheim Resort (Carina Betancourt), The Westin Anaheim Resort (Cynthia Ordyke), Hotel Lulu (Dan Correa), Grand Legacy At The Park, Disneyland (Regina Osuna), Anaheim Aerolink (Cathy Dutton) y Cross Border Xpress (Eduardo Schutte).

Pepe Ávila, Senior Vice President, Community Relations & Partnership at Visit Anaheim, fue el encargado de iniciar la presentación y dar la bienvenida a los Partners presentes. Ávila detalló que Anaheim cuenta con prácticamente 300 días soleados al año, cuenta con más de 100 hoteles y el centro de convenciones más grande de la Costa Este. Además, Anaheim cuenta con 42 millas de costa a solo unos minutos, 4 aeropuertos cercanos y la Casa del Parque Original de Disneyland.

Misión de ventas 2025 de Visit Anaheim en la Ciudad de México.
Misión de ventas 2025 de Visit Anaheim en la Ciudad de México.

Pepe Ávila compartió información relevante y actualizó a los agentes de viajes y touroperadores sobre Disneyland Resort en el marco del 70 aniversario de Disneyland, además de los parques temáticos en Condado de Orange, diversión familiar en el sur de California cercano a Anaheim, eventos deportivos, parques acuáticos, así como joyas escondidas y los eventos de destino épicos en los próximos años.

Acompañado de Jorge Goytortúa, Director General del Cross Border Xpress, Eduardo Schutte, Director Comercial, resaltó que el CBX se encuentra estratégicamente conectado con los destinos más importantes del Sur de California. “Cuenta con una importante conectividad, ya que el Aeropuerto de Tijuana ofrece conectividad a más de 35 destinos directos dentro de México, a 2 destinos en China y 1 en Estados Unidos”.

Eduardo Schutte y Jorge Goytortua, Director General del Cross Border Xpress.
Eduardo Schutte y Jorge Goytortua, Director General del Cross Border Xpress.

En reunión con Nexos Turísticos, Jorge Goytortua detalló sobre el impacto al turismo entre México y el estado de California, al resaltar que por año utilizan el CBX 4.5 millones de pasajeros; “este año 2025 cumplimos 10 años operando y facilitando el cruce a más de 30 millones de pasajeros, además de ser el quinto punto de internación aéreo de extranjeros a México, y remarcar que 40% de todos los Californianos entran a México por el CBX”, remarcó Goytortua, quien además agregó que el 50% de todos los mexicanos que entran a California lo hacen por el CBX.

Finalmente, el CEO del CBX compartió sobre los planes futuros 2025-2030 con una importante inversión de $100 millones de dólares de acuerdo al plan maestro “con una expansión de la terminal, la conformación de un gran centro de transportación, centros de consumo, un hotel y diversos centros de servicios”.

Durante el evento destacó la presencia de Felipe Cervantes, Director de Grupo Divisa y su esposa; Claudia González, Directora de InterCruises; Carlos Allende, Director, Travel Trade & MICE de GMS; Gerardo Pérez, Director de Alta Mex; Margarita Reyes Gallardo, Directora Entorno CIT Tour Operador, entre otros.