Mar
agosto
04
2020
Logom

¡Demos un road trip por el deslumbrante sureste zacatecano!

Julio 22, 2020


Con la Nueva Normalidad los viajes por carretera serán ideales para disfrutar de las riquezas de nuestro país. Gracias a su ubicación, Zacatecas es una entidad que tiene un gran número de actividades al alcance de diversas regiones del país. Se encuentra a tan solo unas horas en carretera de las grandes ciudades del país, como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Hacer un road trip por tierras zacatecanas te hará vivir una experiencia llena de historia, cultura, naturaleza, gastronomía y mucho más; aquí te decimos que visitar, si deseas hacer un viaje carretero por el sureste de la entidad.

Uno de los puntos imperdibles de Zacatecas, es su capital, por ello, aquí arrancaremos nuestro road trip. Aquí puedes disfrutar de imperdibles museos como el Museo Zacatecano, el Museo Toma de Zacatecas, ubicado en el Cerro de la Bufa; desde donde podrás comenzar un recorrido en teleférico y disfrutar de una maravillosa vista panorámica de la ciudad; para llegar a la mina El Edén, donde se encuentra el Museo de las Rocas y Minerales, el más grande de Latinoamérica.

En esta maravillosa ciudad no puedes dejar de disfrutar de un increíble paseo por el cuadro principal y maravillarte con edificaciones como la Catedral, el Teatro Calderón, la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, entre muchas otras.

Si no sabes dónde quedarte, te recomendamos el Hotel Parador, ubicado a sólo 10 minutos del Centro Histórico de Zacatecas. Ofrece el mejor ambiente familiar y de negocios para disfrutar de una estadía única. Partiendo de la capital, hacia el suroeste del estado, vamos a vivir una experiencia llena de historia, vino, mezcal, plata y mucho más.

Nuestra siguiente parada será a tan solo 15 minutos de la capital, visitaremos el más virreinal de los Pueblos Mágicos, Guadalupe. Éste, forma parte del “Camino Real Tierra Adentro”, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Para conocer más sobre la historia de este sitio, no dejes de visitar el Museo Guadalupe, declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad gracias al acervo que alberga en sus paredes. Guadalupe es famoso por ser un gran productor de plata, si deseas conocer de primera mano el trabajo de los artesanos joyeros de Zacatecas, visita el Centro Platero, ubicado en la Ex Hacienda de Bernárdez. En este lugar podrás adquirir bellas piezas de plata zacatecana.

El más virreinal de los Pueblos Mágicos, también tiene su encanto religioso, conoce la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, recinto que alberga en su interior varias capillas y un claustro en donde se exhiben pinturas y frescos virreinales. Si de sabores se trata, Guadalupe resguarda los más tradicionales de Zacatecas, prueba un asado de boda, frijoles charros o torrejas, si lo que se te antoja es algo más dulce, disfruta de dulces de biznaga o de leche.

Ahora conduciremos por 10 minutos más sobre la carretera Guadalupe-Trancoso, nuestro destino, Viñedos Campo Real. Se trata de una de las vinícolas más famosas de México, la cual podrás explorar a bordo del Expreso Tierra Adentro, un tren que te llevará a conocer las hectáreas de vid, áreas de producción, tanques de fermentación, barricas y cavas. Un imperdible de este viñedo, es su Museo de la Barrica, famoso por exhibir barricas intervenidas por artistas reconocidos mundialmente.

Tierra Adentro son los deliciosos vinos que produce esta casa vinícola, no puedes dejar de probar sus deliciosas creaciones, que además de ser las más famosas de Zacatecas, cuentan con números reconocimientos internacionales gracias a la calidad de las uvas con las que son producidos.

Después de conocer el viñedo, conduciremos por 1 hora 30 minutos, la siguiente y última parada es el Pueblo Mágico de Pinos. El más danzante de los Pueblos Mágicos, considerado así porque cuenta con aproximadamente 70 danzas tradicionales en tres géneros: Matlachines, Pluma e indios.

En la época colonial Pinos fue un importante bastión minero y, hoy en día, sus edificaciones lo recuerdan. No dejes de visitar la Parroquia de San Matías una construcción que data del siglo XVII, en su sótano encontrarás el Museo de Arte Sacro, sitio que resguarda importantes piezas de arte sacro, como un misal del siglo XVII.

Si lo tuyo es la gastronomía, en Pinos degustarás un delicioso mezcal. Visita la Ex Hacienda La Pendencia, en donde actualmente se lleva a cabo la destilación del agave de forma artesanal. Podrás dar un recorrido por sus instalaciones y ser testigo de cómo este sitio pasó de ser un centro agrícola a convertirse en una reconocida hacienda mezcalera. Además de conocer el proceso de elaboración de este destilado mexicano, degustarás uno de los mezcales más deliciosos y famosos de la entidad.

Conoce las maravillas que esconde el norte del estado de Zacatecas, ya sea en familia, con amigos o en pareja, Zacatecas tiene actividades y atractivos para todos. Zacatecas te espera #CuandoTodosEstemosListos.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx