Vie
agosto
23
2019
Logom

Conociendo el Teatro Colón de Buenos Aires, una joya arquitectónica única.

Mayo 6, 2019


La enigmática y multifacética Buenos Aires es una ciudad con mucho para conocer y entretenerse.

Entre las construcciones, palacios y monumentos el Teatro Colón es un magnífico edificio que vale la pena conocer.

Una joya arquitectónica que deslumbra está ubicado entre las calles Libertad, Tucumán, Arturo Toscanini y Cerrito fue construido en varias etapas cuenta con 52.000 m² de superficie.

La entrada principal esta coronada por una marquesina de hierro forjado por la que se accede a un vestíbulo, rodeado de columnas de mármol rojo con aplicaciones doradas, pequeñas piezas dispuestas artísticamente y elaboradas con diferentes materiales forman el piso, la bóveda es de cristal octogonal y ocho decorativas musas invitan a recorrerlo y disfrutar de los espectáculos.

La escalera de mármol aparece custodiada por dos cabezas de león, con hermosos vitrales en las galerías y varios salones con bustos, el más lujoso es el salón dorado de ornamentación renacentista un lugar donde se realizan conferencias, conciertos y exposiciones

La sala principal dorada y escarlata tiene siete niveles, su escenario de 34 por 35metros aparece con forma de herradura, sobre ella se alza una enorme cúpula cuyas pinturas corresponden al maestro Raúl Soldi, donde evoca a través de su obra la magia del teatro, en una ronda de forma espiralada con cincuenta y una figuras, en 320 m².

Goza de un gran prestigio por su excepcional acústica, el alto nivel artístico y la exquisita arquitectura, comparable a la Opera de París o a la Scala de Milán.

Pisaron su escenario artistas internacionales reconocidos en el mundo entero como los tenores Plácido Domingo, Luciano Pavaroti, la espléndida bailarina Maia Plisetskaia y orquestas como la Sinfónica de Nueva York y de Filadelfia, las Filarmónicas de Viena, Berlín y Londres entre otras.

Cuenta con talleres propios y cuerpos estables de Coro, Orquesta, Ballet y la Orquesta Filarmónica de buenos aires. ISA el Instituto Superior de Arte dependiente del Colón forma en carreras de Canto Lírico, Danza Clásica, Régie, Preparación Musical, Caracterización, Academia Orquestal, cursos variados de canto, vestuario etc.

Ofrece puestas en escena de obras clásicas como El Quijote, El Corsario, Noche Clásica y Contemporánea, La Cenicienta, El Lago de los Cisnes, Colón para chicos y El principito, entre otras.

Información general de eventos: en el sitio oficial teatrocolon.org.ar

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx