Mar
mayo
21
2019
Ciudad de México
Logom

El Caribe Mexicano refrenda su liderazgo en Tianguis Turístico 2019

Abril 17, 2019


Quintana Roo refrendó su presencia como líder turístico en la edición 44 del Tianguis Turístico 2019 celebrado en Acapulco, Guerrero, donde atendieron más de 4 mil reuniones estratégicas con tour operadores, mayoristas y prestadores de servicios nacionales e internacionales, con quienes se reforzaron lazos y se crearon alianzas para la promoción de los productos y las novedades del Caribe Mexicano.

Durante la participación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en el Tianguis Turístico 2019, el Ing. Darío Flora Ocampo, director general del consejo, participó en un panel presentado por SKIFT, compañía norteamericana especializada en investigación y marketing para industria de viajes, donde se abordaron las Megatendencias que definen a los viajeros actuales; tales como los programas de lealtad, la búsqueda de nuevas experiencias y la diversidad de los productos.

“Conocer las tendencias nos ayuda en la tarea de mercadotecnia para saber hacia dónde ir apuntando esfuerzos y entender el mercado”, destacó el Ing. Darío Flota Ocampo, Director del CPTQ, además de puntualizar que actualmente, la tecnología es la mejor aliada del viajero.

Así mismo, entre los anuncios que se dieron a conocer en el marco de este magno evento, se informó de los nuevos vuelos que fortalecerán y ampliarán la conectividad del estado: A partir del 1 de junio, Viva Aerobus operará la ruta Cancún – Hermosillo, con dos vuelos semanales, y el 8 de junio, abrirá la ruta Cancún – Tijuana. Es importante destacar que dicha aerolínea, es la primera y única compañía mexicana en volar a Camagüey, Cuba, a través de vuelos chárter desde Cancún, esto a partir del 15 de enero.

La aerolínea brasileña Gol, conectará Brasilia-Cancún, Aeroméxico conectará con Cali, Interjet con Medellín, y Turkish Airlines, volará a la Ciudad de México y Cancún. Además, a partir del mes de mayo y hasta septiembre, Evelop incrementará su capacidad de pasajeros provenientes de Madrid gracias a la implementación del nuevo avión Airbus 350.

De esta manera, el Caribe Mexicano refuerza su presencia y compromiso, a través de acuerdos bilaterales con aliados turísticos, mediante propuestas y planes para definir fondos con el objetivo de destinar un presupuesto para la promoción de los destinos turísticos que lo conforman; principalmente en los mercados de España, Canadá, Estados Unidos y México.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx