Dom
enero
17
2021
Logom

Acapulco renovado para recibir la nueva era del turismo

Diciembre 18, 2020


Acapulco se encuentra a la altura de los mejores destinos de playa del mundo y cuenta con diversos atractivos; pero a diferencia de otros lugares, la historia de este Puerto también resulta interesante. El nombre de Acapulco es de origen náhuatl y significa “Lugar donde fueron destruidos los carrizos”, según relata la tradición.

El primer europeo en hacer su arribo a este bello Puerto fue Fernando Chico, llegando un 13 de diciembre de 1521, y quien nombró a la bahía de Acapulco como Santa Lucía, ya que en España se celebraba el día de Santa Lucía; siendo éste su título oficial.

El clima de Acapulco suele ser tropical, con sol y cielo despejado la mayor parte del año. Los meses de julio y agosto suelen ser los meses más calurosos y la temporada de lluvias suele abarcar de mayo a octubre. El invierno en el Puerto es privilegiado y apenas húmedo. En general la temperatura media anual es de 33°C como máxima y de 22°C como mínima.

Acapulco cuenta principalmente con 3 temporadas de alta ocupación: de enero a abril (incluyendo Semana Santa), el verano (julio y agosto) y la tercera inicia en invierno, a partir de la segunda semana de diciembre. Acapulco se encuentra comunicado por vías aéreas, terrestres y marítimas provenientes de todas las partes del mundo. Se puede llegar al destino en autobús -desde la Terminal Norte y Sur de Cd. de México- o en auto particular por la Autopista del Sol. El Aeropuerto Internacional está ubicado a 28 kilómetros al sureste de la bahía de Acapulco, al que llegan aerolíneas nacionales como Aeromar, que en el mes de diciembre cuenta con 50 frecuencias semanales entre la Ciudad de México y Acapulco.

En Acapulco podrás disfrutar plenamente del sol, la arena y el mar, en sus más de 17 playas a lo largo de 20 kilómetros de litoral; desde Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta, pasando por clásicas como Hornos, Condesa, Caleta y Caletilla, ideales para practicar deportes acuáticos, o sólo para descansar y relajarse con el sonido de las olas mientras los rayos del sol ayudan a alcanzar el bronceado perfecto. Y como Acapulco es el destino de playa por excelencia; aquí las playas más emblemáticas:

Caleta y Caletilla. Playas favoritas por tradición y famosas entre el jet set internacional durante las décadas de los 50’s y 60’s. Se encuentran resguardadas en forma natural por la Isla Roqueta, la cual amortigua las corrientes del océano Pacífico, favoreciendo un oleaje tranquilo y arena suave, ideal para los más pequeños de la familia.

Hornos y Hornitos. Ubicadas al noreste de la Bahía, estas playas cuentan con una serie de restaurantes que ofrecen la mejor variedad y calidad de mariscos, acompañados de un agradable paisaje y cálido sol. El acceso es directamente desde la avenida principal Costera Miguel Alemán.

La Roqueta. La Isla Roqueta se sitúa frente a Caleta y Caletilla. La travesía es de gran atractivo, ya que se hace en lanchas de fondo de cristal, en las que podrá verse no solo la fauna marina, sino la Virgen de los Mares, patrona de los pescadores, y situada en el fondo del Océano.

Playa Tamarindos. Al noreste de la bahía se encuentra esta playa poseedora da arena fina y suave oleaje, engalanada con innumerables palmeras que brindan agradable sombra para quienes desean gozar de un día de relajación.

Condesa. Ubicada en el centro de la bahía y el corazón de la zona Dorada, se caracteriza por una gran actividad turística y comercial. El oleaje va de regular a fuerte, por lo que es apta para quienes desean practicar con una tabla de buggy. Su ambiente festivo invita a la socialización, además de que cuenta con diferentes restaurantes y bares, lo que favorece una atmósfera festiva que promete diversión de sol a sol.

Guitarrón. Localizada al sur de la Base Naval, estas playas están ubicadas al pie de formaciones rocosas, rodeadas de abundante vegetación y enmarcadas por bellas casas de playa.

Pichilingue. Se encuentra al interior de la Bahía de Puerto Marqués y es famosa por las residencias e imponentes construcciones de playa que pertenecen a conocidas personalidades de México y de otros lugares del mundo. Haciendo un recorrido en yate, se puede observar una hermosa vista.

Barra Vieja. Localizada por la carretera al Aeropuerto, aproximadamente a 27 km. de Acapulco, esta playa de varios kilómetros de extensión es muy popular entre habitantes y visitantes. Está rodeada de pequeños restaurantes donde se puede degustar de un delicioso pescado a la talla o bien dar un paseo a caballo apreciando un hermoso atardecer.

  1. Localizada a 3 km. de la carretera de Barra Vieja, cuenta con largas playas ideales para caminar o montar a caballo. Los amantes de las emociones pueden practicar surf. Además, hay restaurantes con excelentes mariscos.

Pie De La Cuesta. Famosa internacionalmente por poseer las más espectaculares puestas de sol, y ubicada frente a mar abierto, es concurrida por quienes gustan de los paseos a caballo, de relajarse al atardecer, o para degustar un buen platillo de mariscos con una cerveza.

Puerto Marqués. Es una extensa bahía rodeada de montañas cubiertas de vegetación tropical, y arena suave que permite disfrutar del apacible oleaje del mar. Entre las más destacadas se encuentran Playa Marqués y Majahua; ideales para la práctica de esquí acuático, veleo y pesca.

  1. Está ubicada a un costado de la carretera al Aeropuerto, posterior a Puerto Marqués. Su situación frente al océano Pacífico es directa, por lo que su oleaje es fuerte y continuo, y también su resaca, por lo que se recomienda tomar precauciones. Esta singular playa se extiende a lo largo de varios kilómetros, y es perfecta para contemplar la majestuosidad del océano.

Además, el Puerto de Acapulco cuenta con atracciones emblemáticas como La Quebrada, Isla La Roqueta, Fuerte de San Diego, Museo Histórico Naval, Museo de las Máscaras, Museo de las Siete Regiones, La Casa de los Vientos, la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, Capilla de la Paz, Casa de la Cultura, así como lugares ideales para la práctica de Ecoturismo como el Jardín Botánico de Acapulco, Laguna de Coyuca, Isla de los Pájaros y la experiencia de liberación de tortugas en varias de sus playas. Para la aventura te recomendamos disfrutar de Xtasea, considerada la tirolesa más larga del mundo sobre el mar.

El Nuevo Acapulco y su inversión privada: El grupo HS Hotsson Smart invierte más de 11 millones de dólares para la modernización y equipamiento del hotel anteriormente llamado Gran Plaza Acapulco. El director de la división hotelera HS Hotsson: Alejandro Mateos Berlanga, detalló que esta inversión de 11 millones de dólares será distribuida en dos partes: la primera con 3.5 millones de dólares, destinado a la remodelación del inmueble y áreas comunes; el resto, para aplicarse en 2019 y 2020, con miras a continuar el crecimiento de esta empresa en este destino turístico.

El Grand Hotel Acapulco atravesó un ambicioso proyecto de remodelación de 35 millones de dólares, para cumplir con los requerimientos de la marca Dreams, para convertirse así en Dreams Acapulco Resort & Spa, recientemente abierto, el cual cuenta con 605 habitaciones y suites, 7 restaurantes, bares, lounges y un spa. El resort ofrece el concepto de la marca Unlimited-Luxury, donde todo está incluido; desde bebidas ilimitadas en 5 bares y lounges, una gran variedad de restaurantes a la carta en donde nunca se requiere reservación, servicio a la habitación y concierge las 24 horas, fiestas temáticas y un sinfín de actividades.

El Grupo Mundo Imperial tiene contempladas inversiones turísticas para el periodo de 2017 a 2022 por mil millones de dólares en la Riviera Diamante. Esta inversión generará la creación de diez mil empleos y abarca diversos sectores. Retiro Diamante, enfocado al público de la tercera edad; el Centro Médico Princess, un hospital de tercer nivel; el Centro Comercial Premium, con marcas de prestigio internacional; el Parque Ecológico, un área de más de cien hectáreas que ofrecerá interesantes aventuras como safaris y cabalgatas; un Estadio de Tenis con capacidad de 10 mil espectadores; y la Universidad Princess, especializada en turismo, hospitalidad y gastronomía.

Búsqueda de artículos

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx