Lun
abril
06
2020
Logom

Mérida se alista para celebrar el Tianguis Turístico de México 2020

Marzo 1, 2020


El secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, junto con el gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dio a conocer los avances en la organización del próximo Tianguis Turístico de México que del 22 al 25 de marzo próximo se llevará a cabo en la ciudad de Mérida.

El titular de la Secretaría de Turismo señaló que el proceso está en su etapa final, por lo que el recinto: Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, se encuentra prácticamente listo para recibir a los miles de participantes que acudirán a este relevante encuentro de negocios.

Informó que, en éste, que es el máximo evento del sector turístico en nuestro país, hasta el momento se encuentran inscritos un total de mil 20 compradores, de los cuales 551, equivalentes al 54 por ciento son nacionales, en tanto que los restantes 469 son internacionales. A nivel corporativo, son 568 las empresas compradoras registradas, de las que 251 son del país y 317 extranjeras; en tanto que 700 compañías nacionales tomarán parte como expositores.

El secretario Marqués añadió que se tiene confirmada la presencia de 45 países participantes, incluido México, con representantes de las 32 entidades federativas. Además, dio a conocer que una novedad en la que será la edición 45, es que este será un Tianguis Turístico incluyente, que prestará atención al potencial que hay de 36 millones de turistas con capacidades diferentes, por lo que mostrará la implementación de un Programa de Certificación en materia de inclusión.

Con la presencia también en el presídium de la secretaria de Fomento Turístico del Gobierno de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, el titular de Sectur federal recordó que, en toda su historia, el evento se ha realizado en 36 ocasiones en el Puerto de Acapulco, lugar donde nació y se mantuvo ininterrumpidamente hasta 2011.

A partir de 2012, inició su itinerancia al celebrarse conjuntamente en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, seguido de manera consecutiva de Puebla y Cancún-Riviera Maya. En 2015 regresó al Puerto de Acapulco, a donde vuelve cada dos años. Otros destinos que han sido sedes son Guadalajara, Mazatlán y ahora Mérida, ciudad que resultó ganadora de la convocatoria el 14 de marzo del año pasado.

En su mensaje, el Gobernador Mauricio Vila Dosal afirmó que Yucatán cuenta, y con mucho, con la experiencia, la capacidad e infraestructura para realizar el mejor Tianguis Turístico de la historia, por lo que los yucatecos están listos para recibir con los brazos abiertos a los que se den cita a este importante evento.

En ese sentido, el gobernador señaló que la meta de los yucatecos es hacer un Tianguis eficiente, austero, eficaz y con un especial enfoque en la optimización de las reuniones de trabajo entre compradores y expositores, pues esta edición ofrecerá diversas actividades para que quienes asistan puedan conocer los atractivos del estado y pueda mostrarse al mundo todo lo que tiene Yucatán.

"Para nosotros el Tianguis Turístico 2020 es una gran oportunidad de seguir mostrando al mundo y a todo México las grandes bellezas que tiene Yucatán, el gran potencial turístico que estamos desarrollando, pero, sobre todo, queremos hacer un evento que sea diferente, que sea muy original, muy distintivo de lo que es Yucatán, y nuestra cultura maya, pero que, sobre todo, será un Tianguis Turístico de acuerdo con las nuevas políticas del Gobierno federal", afirmó el gobernador.

Por su parte, la secretaria Fridman Hirsch comentó que Yucatán está listo para recibir al evento más importante de turismo del país. “No únicamente estaremos estrenando el recién ampliado y renovado centro de exposiciones, sino que los visitantes del Tianguis Turístico podrán disfrutar un sinfín de nuevos productos de hotelería, gastronomía, servicios y experiencias turísticas que dan muestra de que Yucatán es un destino donde la modernidad convive perfectamente con la tradición”.

Sostuvo que en su edición 45, el Tianguis Turístico marcará una nueva era para el turismo en México. “El equinoccio, como una de las celebraciones más emblemáticas y significativas de la cultura Maya, será el escenario perfecto para un renacer de esta sólida industria. Los visitantes disfrutarán de un evento eficiente y de un destino en constante innovación”.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx