Lun
diciembre
09
2019
Logom

Culmina con éxito gestión de la Consejera de Turismo de Cuba en México

Noviembre 23, 2019


Con gran éxito y una excelente labor fue calificada por el Embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, la gestión de la Lic. Xiomara Martínez, quien estuvo al frente de la Consejería de Turismo de la embajada durante 5 años.

En ceremonia protocolaria, el Embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera agradeció la excelente labor que desempeño la Lic. Xiomara Martínez, quien hasta el 19 de noviembre cumplió con números positivos su cargo como Consejera de Turismo, “cargo conferido por el Gobierno Cubano y su Ministerio de Turismo en el año 2014, cuando llegaban procedentes de México cerca de 70 mil mexicanos; al día de hoy, en 2019 Cuba espera cerrar el año con más de 170 mil turistas mexicanos, y en buena medida ha sido por Xiomara Martínez”.

En ceremonia protocolaria y ante touroperadores, mayoristas, agentes de viajes, líneas aéreas, representantes de cadenas hoteleras, presidentes de asociaciones, prensa especializada y quienes trabajan en México con el destino Cuba, Xiomara Martínez agradeció el apoyo incondicional y profesional que mantuvo desde su llegada a México en el año 2014, hasta noviembre de 2019.

Durante la despedida de Xiomara Martínez como Consejera de Turismo, se nombró a la Lic. Maricarmen Orellana, esposa del Embajador, como la responsable de este cargo hasta que en enero de 2020 el Ministerio de Turismo de Cuba nombre a quien se quedará al frente de tan importante labor para la promoción del destino cubano en México.

Luego de concluir su gestión como Consejera de Turismo Embajada de Cuba en México, la Lic. Xiomara Martínez recibió reconocimientos por su trayectoria turística en México por parte de la AMAV CDMX de manos de su Presidente Julián Arroyo y otro reconocimiento por Héctor Montes de Oca, Director General de MDO Publicidad.

Durante la despedida de Xiomara Martínez en la Embajada de Cuba en México, se contó con la presencia del cuerpo diplomático acreditado de la Embajada cubana, así como representantes de AMAV CDMX, ACTUAL, Expo Mayoristas, TainoTours Descuentos en Viajes, Nexos Turísticos, Interjet, Viñales Tours, Valentin Hotels, Quality Mayoristas, Barcelo Hotels Group y AMAV Nacional.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx