Lun
julio
15
2019
Logom

Ministro de Turismo de Cuba recibe a socios AMAV CDMX en convención 2019

Junio 19, 2019


Del 4 al 9 de junio se llevó a cabo la Convención Internacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX) en Varadero y La Habana, Cuba, en la que alrededor de 60 agentes de viajes y profesionales del turismo se dieron cita bajo la temática: Al son que me toquen, bailo.

Encabezado por su Presidente, Julián Arroyo, los hoteles sede fueron el Barceló Solymar en Varadero y Meliá Habana, en la ciudad de La Habana, Cuba, en la que el receptivo oficial fue Havanatur (Taino Tours México), y patrocinadores como Amadeus y Travel Ace Assistence.

Entre los lugares visitados destacaron la playa de Varadero, Cayo Blanco a bordo un catamarán, así como los hoteles Fiesta Americana, Hotel Iberostar Varadero. Los socios AMAV CDMX también visitaron el Puente Bacunayagua, city tour por La Habana, así como visita al hotel Comodoro en donde Grupo Cubanacan tuvo una presentación de sus productos hoteleros por todo Cuba.

La Convención contó con la destaca presencia de Manuel Marrero Cruz, Ministro de Turismo de Cuba (Mintur Cuba), quien ofreció una ponencia magistral sobre la situación actual y perspectivas del turismo en Cuba, así como la relación con México en materia turística.

Manuel Marrero detalló que actualmente Cuba cuenta con 9 sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad, 14 parques nacionales, 277 monumentos nacionales y 10 aeropuertos internacionales, los cuales conectan a la isla con 43 ciudades del mundo a través de 57 aerolíneas. Las principales regiones turísticas de Cuba las comprenden Pinar del Rio, La Habana, Varadero, Zapata, Villa Clara, Cienfuegos, Isla de la Juventud, Cayo Largo, Trinidad, Jardines del Rey, Camagüey, Santa Lucia, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba, Baracoa y Guantánamo.

El titular del Ministerio de Turismo de Cuba detalló que actualmente Cuba cuenta con 405 instalaciones de alojamiento turístico con un total de 72 mil 657 habitaciones. En lo relacionado con México, Manuel Marrero destacó que nuestro país se conecta con Cuba a través de cinco aerolíneas, entre ellas Aeroméxico, Interjet, Viva Aerobus, Magnicharter y Cubana de Aviación con vuelos desde Ciudad de México, Cancún, Mérida, Monterrey y Guadalajara a los destinos de La Habana, Varadero, Camagüey, y Santa Clara con 76 vuelos semanales, “y próximamente a Santiago de Cuba”.

Marrero Cruz agregó que actualmente Grupo Posadas administra los hoteles Fiesta Americana Varadero y Holguín, bajo la modalidad de Contrato de Administración y Comercialización. Este mismo grupo negocia dos contratos más con el Grupo Gaviota en Cayo Santa María.

Asimismo, Adolfo Jiménez Director Comercial para México de Amadeus ofreció una ponencia de caso de éxito en Cuba. El cierre de actividades se dio con una cena-show en el legendario Cabaret Tropicana, así como la toma de la foto oficial en la Plaza de la Revolución.

En entrevista exclusiva para Nexos Turísticos con Julián Arroyo, Presidente de AMAV CDMX, luego del cierre de la Convención Internacional 2019 celebrada en Cuba, destacó que “indudablemente fue una convención exitosa la cual rompió record de asistencia, llena de compañerismo por parte de nuestros socios participantes, quienes, a través de las distintas actividades de integración, así como constante capacitación, se logró que esta convención sembrara un lugar sin precedentes para la AMAV CDMX, por decir más, histórica”.

“Fue una convención llena de objetivos logrados y que mejor en una tierra tan cálida como es Cuba. Un agradecimiento a Travel Ace, Amadeus, así como a Taino Tours y Havanatur, nos sin olvidar la hospitalidad de Barceló Solymar Varadero y Meliá Habana, así como al Ministerio de Turismo encabezada por Manuel Marrero”, destacó Julián Arroyo, quien además agregó: “Indudablemente en AMAV CDMX tenemos que trabajar en unión y caminar juntos, hacer alianzas y que en la industria turística trabajemos en conjunto, más aún en estos tiempos de cambio”.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx