Dom
mayo
26
2019
Ciudad de México
Logom

Feria Internacional de Turismo de Cuba del 6 al 11 de mayo en La Habana

Mayo 6, 2019


Dedicada a Eventos e Incentivos del 6 al 11 de mayo se llevará a cabo la 39ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2019), teniendo como sede el Recinto Ferial San Carlos de la Cabaña en La Habana, Cuba, en el marco de la celebración de los 500 años de la fundación de la capital cubana, con España como país invitado.

Con el desafío de generar nuevos contratos comerciales para la operación turística tanto para el verano y la próxima temporada de invierno, FITCuba 2019 resaltará la relevancia de la industria turística cubana colocándola en el centro de mira del 6 al 11 de mayo. Al respecto, la directora de Promoción y Comunicación del Ministerio de Turismo, Yanet Ayala Díaz, informó que hasta el momento están acreditados cerca de dos mil profesionales de 40 países, y 150 espacios expositivos contratados que representan a entidades hoteleras y extrahoteleras, agencias de viajes, turoperadores, líneas aéreas, proveedores, y otras empresas relacionadas con la operación turística.

Resaltó la participación de 250 periodistas de 40 países, así como medios nacionales y extranjeros acreditados en el país que desarrollarán un amplio programa de familiarización en La Habana y el postour organizado en Pinar del Río y Varadero. Subrayó la directiva que la feria tiene una connotación especial por celebrarse en el contexto del 500 aniversario de La Habana, importante destino turístico que constituye la principal vía de entrada para el 60% de los visitantes que arriban a Cuba. La capital, subrayó, es además un importante enclave cultural, patrimonial, que ha logrado posicionarse con un alto impacto en los diferentes mercados internacionales, por lo que FITCuba servirá como plataforma para reafirmar y consolidar esos resultados y relanzar a la urbe para una nueva etapa de desarrollo turístico.

Ayala recordó que el evento está dedicado a España, mercado que se ubica en el noveno lugar entre los principales emisores a Cuba, quinto de la región europea, poseedor de la mayor conectividad aérea y el principal peso en la inversión extranjera en el turismo. “Por otra parte su relación con La Habana en el proceso fundacional constituye un pretexto obligado para reconocerlo como país invitado de honor, el que estará representado por una amplia delegación encabezada por su Ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto Illera”.

Respecto a la modalidad protagonista: Eventos e incentivos adelantó que se ha destinado una bóveda del recinto sede, el Parque Morro Cabaña, en la cual las agencias promoverán el directorio de eventos para la etapa y trabajarán en la captación de sedes e incentivos a realizar en el Destino.

En su trigésimo novena edición FITCuba propone varias novedades. Anunció la directora de Comunicación del Mintur que la feria comienza con el Taller Internacional sobre la Administración extranjera en el que participarán los principales socios de las cadenas internacionales que operan en el destino.

Asimismo, se realizará el Fórum empresarial dedicado a España que contará con la participación de inversionistas y proveedores de este país en Cuba. Por primera vez se realizará una Expo de Tecnología, donde se expondrán los avances en función de la transformación digital en Cuba con importantes expositores nacionales y extranjeros.

Explicó Yanet Ayala que, en esta ocasión, la Jornada de presentaciones se extenderá a dos días con una primera sesión relacionada con la actualización del producto turístico de La Habana y el segundo día estará dedicado a los eventos con la intervención central del presidente de la Federación de Organizadores Profesionales de Congresos de América Latina (COCAL). Además, se retoma el premio al diseño del mejor stand, iniciativa que permite estrechar las relaciones con las universidades y fomentar la comunicación y el diseño en función de los intereses del sector.

Igual importancia tendrán la Expo de Negocios, con el fin de potenciar la cartera de Oportunidades para la Inversión Extranjera en el turismo; y la Expo de Proveedores, que se realiza por cuarto año consecutivo, esta vez con 52 empresas, de ellas 18 nacionales, lo que resalta la importancia de la generación de encadenamientos productivos en función del desarrollo turístico. Destacó la funcionaria que nuevamente FITCuba tendrá transmisión en vivo a través de su sitio web www.fitcuba.com, modalidad que cada año atrae a miles de seguidores.

Anunció que cerrará el evento el sábado 11 de mayo una Feria de Gran Púbico que se convertirá en un gran festejo popular con variadas actividades recreativas, gastronómicas, deportivas, e infantiles unido a la comercialización de ofertas de verano para el mercado interno. FITCuba 2019 se celebra pocos días después del cierre de la temporada alta turística en el país.

Sobre los resultados del primer cuatrimestre del año, el director Comercial del Mintur, Michel Bernal Quicutis, precisó que en ese periodo creció un 7% el arribo de visitantes internacionales, para un total de un millón 930 mil turistas, cifra que se corresponde con lo planificado para alcanzar en el año los cinco millones 100 mil visitantes. Destacó en ese punto la labor de empresarios y trabajadores del sector enfocados en el mejoramiento de la calidad de las instalaciones y los servicios.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx