Vie
septiembre
18
2020
Logom

CANIRAC presenta protocolo “Mesa Segura” y “Tu Guía Dónde Comprar”

Septiembre 6, 2020


La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de la Ciudad de México (CANIRAC CDMX) presentó “Tu Guía Dónde Comprar”, una plataforma como parte del protocolo “Mesa Segura” en la capital del país, que ofrecerá el envío a domicilio de platillos desde restaurantes a través de un servicio de mensajería ecológico, a través de motocicletas eléctricas.

Acompañado de Carlos Mackinlay, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Marco Antonio Buendía, presidente de la CANIRAC en la Ciudad de México resaltó: “Tu Guía Dónde Comprar” va a ser lanzada en septiembre, sale al aire, es una empresa ecológica, usará motocicletas ecológicas, eléctricas, la comisión va a ser alrededor de 12%, no es de delivery, es un sistema de reparto como mensajería, que se dedica nada más a repartir. Los entrelazamos por medio de la publicidad”.

Buendía resaltó que la comisión resulta conveniente frente al 18% a 30% más IVA que cobran las apps “delivery”, además de que el pago se hará al día siguiente y no de forma semanal o quincenal como ocurre con las plataformas actuales.

En la presentación, a cargo de Emilio Nájera, presidente de Canirac en Gustavo A. Madero, resaltó que se trata de un programa de publicidad y difusión que permitirá a los clientes conocer las opciones de consumo más cercanas a su domicilio.

Los envíos de “Tu Guía” estarán a cargo de la empresa Entregas Ecológicas, y comenzará con 30 repartidores pero se espera alcanzar los 100, mientras que las transacciones las operará BillPocket. La plataforma estará disponible a partir de septiembre a través del sitio de Mesa Segura CDMX.

En el primer mes, el servicio se concentrará en 5 demarcaciones: Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, donde se concentra el 60% de los restaurantes de la CDMX. El costo por envío será desde 25 pesos para los primeros dos kilómetros; después incrementará acorde con un tabulador.

Nájera informó que los envíos se harán dentro de una caja rígida que será sanitizada tras completar cada entrega. “En esta alianza lo que buscamos es capacitar no solamente al restaurante de cómo mandar su producto sino también a ese mensajero que llevará el producto de manera eficiente, con inocuidad, que cumplan con las normas, que el alimento que llegue a nuestros hogares sea por todos lados el mismo que estamos produciendo en el restaurante, por la calidad y por higiene”, resaltó.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx