Jue
febrero
27
2020
Logom

AMAV Nacional presenta ante ASETUR “La vuelta a México en 8 días”

Febrero 5, 2020


Durante la trigésima octava Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (ASETUR) celebrada en la CDMX, el Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV Nacional), Maestro Eduardo Paniagua Morales, presentó los pormenores de “La Vuelta a México en 8 días”, con la finalidad de que los estados de la República Mexicana lo adopten para incentivar nuevos productos turísticos.

Durante su presentación ante Secretarios de Turismo de todo México, Eduardo Paniagua detalló que “con la finalidad de crear nuevos productos turísticos y promover los destinos de todo el país, la AMAV Nacional, presenta el proyecto ejecutivo turístico: -La vuelta a México en 8 días-, que se prevé generará una derrama económica de 450 MDP a nivel nacional. Todos conocemos que México cuenta con diversos atractivos naturales, culturales, artísticos, históricos, gastronómicos, arqueológicos, entre otros, los cuales no han sido potencializados de forma oportuna para el desarrollo integral del sector turismo a nivel nacional”.

Ante el Presidente de ASETUR, Luis Araiza y el Vicepresidente, Carlos Mackinlay, así como diversos Secretarios de Turismo, el Presidente de AMAV Nacional, remarcó: “El objetivo del proyecto es crear diferentes productos turísticos que generen nuevas experiencias a los turistas a nivel local, regional y nacional,- incluyendo Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y todos aquellos lugares que ofrecen experiencias por descubrir más allá de esos conceptos-, las cuales se subirán a la plataforma amavexperiencias.com y generará una derrama económica inicial que oscilará entre 15 y 20 millones de pesos, para cada estado participante por año y con ellos la creación de más productos turísticos que se irán sumando a esta estrategia de promoción y difusión de 3, 5 y 7 días, que serán comercializados por todos los socios de la Familia AMAV”.

Paniagua resaltó que el programa inició con el estado de Chiapas, “la idea inicial fue potencializar el destino con la selección de algunos recursos naturales, culturales y sociales mismas del estado a través de los ojos de 10 influencers, en un recorrido de 8 días, proyecto incluyente de socios Amavistas, Trasportistas, (Mobility ADO), guías de turistas, tour operadores, restauranteros, hoteleros, entre otros; y la intención principal es replicarlo en cada uno de los estados del país, logrando con ello un producto, marca nacional de comercialización a nivel nacional e internacional”.

“Debido al éxito de este proyecto de promoción en el Estado de Chiapas; AMAV Nacional buscan replicar en todo México, en alianza con prestadores de servicios turísticos y cadenas productivas en general, la creación de nuevos circuitos turísticos con experiencias de tres, cinco y siete días, con ello, reactivar la economía local y regional de los destinos seleccionados, incentivando a los socios de AMAV Nacional para su comercialización, lo cual generará un gasto promedio de 15 mil pesos por persona durante una estancia de ocho días, duración que se irá ajustando para ofrecer paquetes para todos los bolsillos”, finalizó Eduardo Paniagua, Presidente de AMAV Nacional, quien estuvo acompañado de Felipe Cervantes, Tesorero de la Asociación.

En la misma reunión y con el objetivo de dar seguimiento a las estrategias impulsadas por la ASETUR para fortalecer y difundir el potencial turístico de México en los mercados más importantes del mundo, el presidente de la asociación, Luis Humberto Araiza López, encabezó la trigésima octava Sesión Ordinaria de la Asamblea General, en la capital de la República.

Ante la presencia del secretario del ramo federal, Miguel Torruco y Secretarios de Turismo del país, así como sus representantes; el también secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) en Baja California Sur, presentó los avances del Plan Maestro 2020. En su intervención, destacó las gestiones para una firma de colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores, que tiene como fin establecer vinculación con las embajadas y cónsules en las tareas de promoción y manejo de crisis, misma que podría realizarse en el marco del Tianguis Turístico.

Asimismo, resaltó la participación de 9 entidades federativas en 148 eventos internacionales, al tiempo que dio a conocer el calendario de ferias para este 2020, entre los que resalta el Tianguis Turístico que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, del 22 al 25 de marzo, y al cual se espera la asistencia de mil 400 compradores de más de 40 países. De igual forma, informó que respecto al convenio con el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), está dando resultados pues dijo, ya se están canalizando los primeros apoyos, al recordar que la meta es lograr al menos, un millón de dólares para grandes proyectos turísticos.

Luis Araiza, señaló la importancia de crear sinergia con todos los integrantes del sector para transformar de manera integral a esta industria, “Se trata de hacer a esta actividad más competitiva y elevar sus estándares para así poder consolidar la marca México en el extranjero, como un producto turístico de clase mundial”, agregó. En esta misma sesión, se anunciaron los destinos estadounidenses que formaran parte del programa federal “Toca Puertas”, siendo estos la ciudad de Los Ángeles, California; Chicago, Illinois; San Antonio y Houston, Texas; y Nueva York.

Araiza López agradeció la anfitrionía del secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, así como la participación del socio director de VISIT MÉXICO, Raúl Ramírez Mendizaval, mismo que habló sobre esta herramienta digital, y Eduardo Paniagua; por presentar el proyecto La vuelta a México en 8 días. “Estamos creando una agenda común de trabajo, con acciones concretas que busca fortalecer nuestra imagen y nuestros servicios como destino turístico, desde adentro hacia afuera”, finalizó el titular de la SETUES y presidente de ASETUR.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx