Mié
noviembre
13
2019
Logom

Firman nueve gobernadores acuerdo “Turismo como Motor de Prosperidad”

Septiembre 12, 2019


Con la finalidad de que la industria turística una esfuerzos y consolide esta actividad, gobernadores de Acción Nacional de los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, celebraron en la ciudad de Chetumal, la firma del acuerdo de coordinación y concertación de acciones para la implementación de la estrategia “Turismo como motor de prosperidad”.

Al respecto, los gobernadores pertenecientes a Acción Nacional, resaltaron que la industria turística de todo el país se verá robustecida y avanzará con paso firme hacia la ruta del éxito bajo la implementación de dicho acuerdo turístico “necesario para el país”.

La implementación de esta estrategia estará a cargo de los Secretarios de Turismo de las entidades que conforman esta alianza, quienes unirán esfuerzos y buscarán en conjunto las herramientas necesarias para consolidar esta actividad, de acuerdo a los retos, fortalezas y oportunidades que presenta cada uno de los destinos, para trabajar en acciones que permitan fortalecer a la tercera actividad económica más importante en el país y que actualmente genera más de 7.5 millones de empleos a nivel nacional.

Esta iniciativa trata de potenciar las capacidades de los Estados firmantes, desde los rubros de promoción y atracción de inversiones, así como el impulso de una cultura turística sustentable, todo ello con el objetivo de contribuir a que el turismo genere bienestar y progreso social en beneficio de todos los mexicanos.

Para ello se trabajará bajo 30 líneas de acción enmarcadas en seis ejes: Alianzas en materia de Inversiones; Conexiones con el Exterior; Cultura Turística y de Hospitalidad: Impulso al Turismo Sustentable; Enlace con Investigación, Ciencia y Tecnología; y Fortalecimiento del Tejido Social, mismas que estarán coordinadas por la titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas.

Asimismo, este acuerdo permitirá la retroalimentación e intercambio de experiencias entre los titulares de las Secretarías de Turismo, a fin de retomar las mejores prácticas de cada entidad y así obtener mejores resultados.

Al respecto, los Secretarios de Turismo coincidieron en que la industria turística se traduce en empleos y en crecimiento económico para toda la República Mexicana, de ahí la importancia de unir voluntades que contribuyan a colocar al país como un destino de clase mundial.

Con la firma de este trascendental acuerdo, se busca sentar las bases para construir una actividad turística sólida y exitosa, que genere las condiciones para que todas las familias de México alcancen una mejor calidad de vida.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx