Vie
abril
19
2024
Logom

Arrancan experiencias “Caminos de Querétaro Gastrofest”

Noviembre 12, 2020


Como parte del impulso y desarrollo turístico, la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, arrancó el pasado sábado 24 de octubre, el evento gastronómico denominado “Caminos de Querétaro, Gastrofest”, con un maridaje especial ofrecido por la vinícola queretana “Viña del Cielo”.

Cabe destacar que el Gastrofest, estará ofreciendo estas experiencias gastronómicas cada 15 días a partir del sábado 26 de octubre de 2020 y hasta el 26 de junio del 2021, tanto de manera presencial siguiendo los protocolos de sanidad y seguridad, así como de manera virtual.

Con la intención de participar en la reactivación del sector turístico y gastronómico de la región, la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, presentó este festival gastronómico como una novedosa propuesta para disfrutar de la amplia variedad de sabores de la cocina local, y al mismo tiempo conocer algunos de los principales atractivos de la Ruta Arte, Queso y Vino, de una manera presencial y virtual. El otro gran objetivo de esta serie de eventos es contribuir a la reactivación del sector turístico y gastronómico de la entidad.

El Gastrofest, es un festival pensado para estar a la medida del espectador, ofreciendo las posibilidades necesarias para emular la presencia en un evento de este tipo, de manera física. También, es un festival a la medida de quien desee formar parte del evento, pues ofrece opciones de participación tanto presencial, atendiendo todas las medidas y protocolos necesarios, como virtual.

La vinícola “Viña del Cielo”, ubicada en el municipio de Cadereyta, dio el banderazo de salida a las experiencias gastronómicas, ofreciendo un maridaje extraordinario de vino, menú del altiplano, alta cocina mexicana y regional, acompañado de un concepto holístico musical.

Posteriormente, con una propuesta gastronómica y maridaje virtual ofrecido por la vinícola queretana “DONATO”, el pasado sábado 7 de noviembre continuó el evento gastronómico “Caminos de Querétaro, Gastrofest”.

La transmisión en vivo de esta segunda experiencia virtual del Gastrofest se llevó a cabo el pasado sábado 7 de noviembre en punto de las 15:00 horas a través de la cuenta de Facebook de la revista Food and Travel, así como en las redes sociales de la Secretaría de Turismo (@queretaro.travel en Facebook y @Qrotravel, en Twitter).

La vinícola “DONATO” se encuentra ubicada en el municipio de Colón y se ha consolidado rápidamente como pieza fundamental de la Ruta Arte, Queso y Vino, con eventos de gran relevancia como la primera vendimia virtual del estado de Querétaro, que se realizó en julio de este año. DONATO presentó en su “Aromatelier Bar” un innovador menú cuya autoría corre a cargo del Chef Ángel Solís.

Búsqueda de artículos

Santa Rosalía
Santa Rosalía
Viva Aerobús
Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Rafael Martínez Sánchez
Coordinador Editorial

Dulce Osorio Rivera
Reportera

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx