Mar
agosto
04
2020
Logom

El Festival 100 Vinos Mexicanos llegará en noviembre al puerto de Acapulco

Marzo 11, 2020


Durante la inauguración en el estado de Querétaro de la edición 11ª del Festival 100 Vinos Mexicanos, evento que se realizó con gran éxito en los Viñedos La Redonda, su Vicepresidente, Claudio Bortoluz Muñoz anunció la primera edición 100 Vinos Mexicanos Riviera Diamante Acapulco que se realizará el próximo 20 y 21 de noviembre en este puerto del estado de Guerrero.

“Uno de los retos como industria es difundir la cultura del vino mexicano en regiones sin producción vitivinícola y el apoyarnos de reconocidos destinos turísticos es una oportunidad para lograrlo, además de generar exposición como industria a nivel internacional”, expresó Claudio Bortoluz Muñoz, Director del Comité Organizador del Festival 100 Vinos Mexicanos.

El pasado 29 de febrero, autoridades estatales del estado de Querétaro y expositores de vino de todo el país, inauguraron el Festival 100 Vinos Mexicanos, en el viñedo La Redonda, ubicado en el municipio de Ezequiel Montes en Querétaro. Durante la ceremonia de inauguración, el Secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, recalcó que este evento se ha convertido en uno de los más importantes en materia enoturística del país y en un icono para Querétaro.

“La Redonda, han logrado construir un gran destino turístico, con eventos tan importantes como éste y han impulsado a toda una región con eventos de gran calidad, recibiendo a miles de turistas cada año”, destacó Burgos García.

Recordó que la Ruta del Arte, Queso y Vino, se ha consolidado como el segundo producto turístico de mayor relevancia para la entidad, con la recepción de casi un millón de visitantes directamente en los viñedos y queserías, y captando poco más de 3 mil 700 millones de pesos como derrama económica.

Por su parte la Secretaria de Cultura en la entidad, Paulina Aguado Romero, recordó la relevancia que han tomado las vinícolas queretanas para la promoción del arte y la cultura, a través de diversas exposiciones y conciertos. A la fecha, 1,200 artistas han participado con sus obras en las diferentes exposiciones que se han realizado en el marco de la Ruta Arte, Quero y Vino, generando más espacios culturales y nuevos públicos.

El Festival 100 Vinos Mexicanos, reunió a vinícolas de distintas regiones del país, tales como Guanajuato, Aguascalientes, Baja California, Zacatecas, Sonora, Puebla, Nuevo León y Chihuahua. En la edición 2020 se contó con un espacio denominado Cheese Market donde hubo una exposición de quesos de contados y exclusivos productores artesanales, además de expositores de cerveza artesanal. En este evento, también estuvo presente la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx