Lun
diciembre
09
2019
Logom

Festeja Vinícola El Cielo 6° Aniversario con grandes noticias

Noviembre 23, 2019


La Vinícola El Cielo cumplió su sexto aniversario y lo celebró con una cena de gala en Latitud 32, el exclusivo restaurante de la bodega, con platillos de siete Celebrity Chefs mexicanos del momento, además fue nombrada por tercer año consecutivo como una de las experiencias imperdibles a vivir en México.

La gala de aniversario constó de un coctel de bienvenida con canapés de lujo y una espectacular cena maridaje guiada por la afamada Sommelier Gina Estrada quien presentó la nueva línea de vinos G&G by Ginasommelier, recientemente ganadores de medallas de oro en el Concours Mondial de Buxelles 2019. Los 150 invitados llegaron procedentes de varios estados de México y de Estados Unidos ansiosos de degustar un menú digno de reyes y de celebrar el 6° aniversario de la vinícola.

Los chefs invitados fueron: Federico López, Director de Taller Gourmet, Iron Chef en 2007; Jonatán Gómez Luna, Iron Chef en 2012, Chef Ejecutivo del restaurante Le Chique, que cuenta Cinco Diamantes de AAA; Gerardo Vázquez Lugo, Chef propietario de Nicos; Fernando Flores Chef propietario del restaurante Venia en Mérida; Josefina Santacruz Chef de Sesame y Supra; Ismael Zhu Chef ganador del Master Chef 2019; Fernanda Covarrubias Chef propietaria de La Postreria lugar reconocido como el mejor Espacio Dulce 2016 y 2018 en los Gourmet Awards Mx.

Los vinos de la noche fueron: Vino rosado G&G Rosé 2018 by Ginasommelier Fresco y floral este vino está elaborado al estilo Provence Varietales: Syrah, Grenache y Muscat; Vino blanco G&G by Ginasommelier Sauvignon Blanc 2017. Un vino fino y elegante al estilo Bordeaux con una breve estancia en barrica nueva de roble francés; Vino tinto G&G by Ginasommelier Reserva Especial 2016. Varietales: Tempranillo, Grenache, Malbec. Reposó 2 años en finas barricas de roble francés, recientemente obtuvo Medalla de Oro en el Concours Mondial de Buxelles 2019 celebrado en Suiza y 91 Puntos en La Guía Peñín.

Cabe destacar que G&G By Ginasommelier es un proyecto que nace de la visión de la Sommelier Gina Estrada y de Gustavo Ortega que combinan su experiencia y amor por el vino mexicano para realizar una nueva propuesta vinificada por el enólogo Jesús Rivera de Vinos El Cielo y así poder deleitar a los paladares más exigentes. En un período de 6 años, El Cielo Winery and Resort by Karisma ha logrado numerosos e importantes premios, reconocimientos y altos puntajes en guías de vinos de escala internacional. Este 2019 en el Concurso Mundial de Bruselas, Suiza, sus vinos fueron galardonados con 10 medallas, 5 de Oro, 4 de Plata y una Gran Oro también nombrado como “Vino Tinto Revelación Mundial”.

Los anfitriones de tan especial noche fueron los propietarios, la señora Dolores López Lira y Gustavo Ortega Joaquín, fundador y Director General de El Cielo Winery & Resort By Karisma y La gala se celebró en una velada de culto al vino y alta gastronomía, con la serenidad que evoca el paisaje único del Valle de Guadalupe. Los grandes protagonistas de la noche fueron los chefs y sus creaciones culinarias armonizadas por la Sommelier Gina Estrada todos fueron recibidos multiples aplausos y con un reconocimiento por parte de los afortunados asistentes a la cena.

Asimismo, la vinícola El Cielo recientemente fue nombrada por tercer año consecutivo como una de las experiencias imperdibles a vivir en México para los millones de turistas que lo visitan cada año. El objetivo principal de los 100 Imperdibles de México es generar para los turistas y visitantes una lista de las mejores experiencias a vivir en el país, pero también conservar el patrimonio de México en distintos ámbitos de su riqueza como uno de los principales destinos para el turismo mundial.

Vinícola El Cielo se localiza en el Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California; Se construyó bajo la funcionalidad ecológica y la eficacia energética. En 2015 recibió el reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento de Ensenada como la Primera Empresa Eco Responsable. Cuenta con el restaurant Latitud “32 con un concepto gastronómico único: la fusión Baja-Yucatán, con espacios espectaculares tanto externos como en interiorismo, creado tanto para eventos corporativos, sociales, familiares como bodas. Ofrece recorridos por los viñedos y la bodega.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx