Mié
noviembre
13
2019
Logom

Sectur Querétaro presenta “Ruta de Haciendas y Viñedos del Marqués”

Octubre 24, 2019


Gracias a la visión compartida de varios viñedos, bodegas, haciendas y queserías del municipio de El Marqués en el estado de Querétaro y con el fin de promover la oferta turística de la región, se creó en 2016 la Asociación de Haciendas y Viñedos del Marqués.

La Asociación de Haciendas y Viñedos del Marqués está conformada por 12 empresas, dentro de las cuales se encuentran recintos históricos de gran carácter cultural como Haciendas que hoy en día son importantes complejos turísticos que ofrecen espacios tanto para eventos sociales como empresariales, ofreciendo servicios de restaurante y hospedaje.

En conferencia de prensa, el Secretario de Turismo del estado de Querétaro el Lic. Hugo Burgos García, acompañados por el Ing. Javier Pérez Rocha Malcher, Presidente de la Asociación de Haciendas y Viñedos del Marqués, María Teresa Magaña Ayala, Gerente de Haciendas y Viñedos del Marqués y finalmente Lucero Arana Andrade, Secretaría de Haciendas y Viñedos del Marqués presentaron la “Ruta de Haciendas y Viñedos del Marqués” como un nuevo producto turístico que forma parte de la Ruta Arte Queso y Vino de Querétaro.

La “Ruta de Haciendas y Viñedos del Marqués” tiene como objetivo brindar experiencias enoturísticas e históricas a través de diversas rutas y paquetes divididos de la siguiente forma: Degustación el Marqués Ruta 1 y 2; Haciendas y Viñedos Ruta 1 y 2 (Duración aproximada de tres a cuatro horas). Wine tasting El Marqués que son actividades de un día en los viñedos. Arte, queso y vino, que comprende medio día en los viñedos y el producto de Vinicultor por 1 día, el cual tiene una duración aproximada de cinco hasta once horas.

De detalló que a través de estas rutas los turistas locales, nacionales y extranjeros podrán armar su propio tour para conocer los distintos atractivos que ofrece el municipio de El Marqués en el estado de Querétaro; donde podrán degustar de diversos vinos, quesos orgánicos de la región, participar en talleres para hornear su propio pan, elaborar su propio vino, además de deleitar su paladar con exclusivos maridajes y finalmente disfrutar de una estancia placentera en las emblemáticas e históricas Haciendas que ofrece la ruta como Misión Chichimequillas, Casa del Molino, Hacienda Atongo, Ex Hacienda el Lobo, Puerta del Lobo, María & Bernardo y Hacienda Amazcala.

Cabe detallar que las empresas que conforman la Asociación de Haciendas y Viñedos del Marqués son: Escuela vino artesanal; Hacienda Chichimequillas, La Misión de Chichimequillas, Casa del Molino, Rancho Santa Marina, Vinos del Marqués, Hacienda Atongo, Ex Hacienda El Lobo, Puerta del Lobo, María & Bernardo, Viñedos del Polo y Hacienda Amazcala.

Querétaro es uno de los estados más pequeños del país, sin embargo, también es uno de los más heterogéneos. Su entorno se compone mayormente de sierras y lomeríos; la parte sur presenta fértiles valles. En 1996 el Centro Histórico de Santiago de Querétaro fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El estado se halla plagado de atractivos naturales como cascadas, grutas, montañas, balnearios y sitios para acampar y practicar el ecoturismo y la aventura, además de tradicionales pueblos artesanos. Cuenta con 6 pueblos mágicos: Bernal, Cadereyta, Jalpan, Tequisquiapan, Amealco y San Joaquín; y tres regiones turísticas: Ruta Arte, Queso y Vino; Querétaro metropolitano y Sierra Gorda.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx