Jue
septiembre
19
2019
Logom

Aguascalientes sede de México Selection y Vino Fest 2019

Septiembre 6, 2019


El Gobierno del estado de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Turismo y la Dirección del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, llevaron a cabo la presentación del Vino Fest 2019 y México Selection, eventos que se desarrollarán en Aguascalientes, del 17 al 22 de septiembre.

En este sentido, el Secretario de Turismo del Estado, Jorge López Martín, dio a conocer la realización, del 17 al 22 de septiembre, del Vino Fest Aguascalientes 2019, en cuyo marco se efectuará el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, uno de los concursos de cata de vinos y bebidas espirituosas más importantes del mundo.

En rueda de prensa, el funcionario estatal explicó que este año se decidió fusionar este magno evento con la Feria de Uva y Queso Artesanal, por lo que el programa general estará conformado por alrededor de 60 actividades, además que se espera una asistencia de 50 mil personas, siendo extranjeros cuando menos el 30%.

“El Vino Fest es un concepto turístico que engloba el México Selection y todo el contenido de lo que anteriormente era la Feria de Uva y Queso Artesanal; queremos que el Vino Fest se potencialice hacia el mercado internacional, por lo que esperamos la asistencia de catadores y jueces internacionales del enorme mercado que representa la oferta vitivinícola en la región de Norteamérica y turistas de Europa”, expuso.

De acuerdo a la página oficial del México Selection, el lema del evento que se efectuará en el estado es: “Siguiendo el Camino de la Vid: Aguascalientes 2019”, además que el concurso pretende viajar cada año por regiones productivas distintas, “promoviendo su hermandad y exaltando la gran diversidad de vinos y espirituosos de México”.

Los objetivos del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles son reconocer los mejores vinos y espirituosos de México, y ofrecer una guía de calidad para consumidores de todo el mundo, promoviendo al mismo tiempo una sana competencia para elevar los niveles cualitativos, desde su denominación de origen.

En este contexto, López Martín anunció la emisión de una convocatoria para la elaboración de escultura de 1.20 x 1.20 metros y hasta dos metros de altura, construidas con botellas de vino, las cuales serán exhibidas en el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias, que será la sede del evento. Los creadores interesados en participar en este concurso tienen hasta el 2 de agosto; el primer lugar ganará 20 mil pesos en efectivo, el segundo 10 mil y el tercero 5 mil. López Martín subrayó que, con la realización de este evento, los focos de la industria vitivinícola y del enoturismo a nivel internacional voltearán hacia Aguascalientes, que ya se erige como el sexto lugar en producción de vino en nuestro país.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx