Lun
mayo
16
2022
Logom

Michoacán se pintará de colores y podría tener “Museo de Coco”

Enero 20, 2022


En el marco de FITUR 2022, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués destacó ante medios internacional que México se encuentra en pláticas con la empresa de animación y entretenimiento Walt Disney para que otorgue los derechos y se construya el “Museo de Coco”, en Michoacán.

“Eso será un gran detonante para la economía y el turismo del estado”, señaló el funcionario del Gobierno Federal ante medios europeos.

Entrevistado en la inauguración de la 42ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022), en Madrid, España, remarcó que los ejecutivos de la compañía de entretenimiento, ubicada entre las más grande del mundo, están receptivos a la solicitud del gobierno mexicano, destacó Torruco Marqués.

Coco fue una de las producciones animadas de gran éxito de Walt Disney en el año 2017 y la esencia de la historia fue confeccionada con base en las tradiciones del Día de Muertos que mantiene el estado de Michoacán.

De hecho, se insiste en que la imagen de “Mamá Coco” fue tomada de una señora de la tercera edad que hoy es un atractivo para visitantes en la comunidad de Santa Fe de la Laguna en Michoacán.

Miguel Torruco dijo que, para Michoacán, también vendrá el programa México de Colores, que consiste en pintar 150 fachadas, con 22 murales, en 600 metros en algún Pueblo Mágico del estado.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Rafael Martínez Sánchez
Coordinador Editorial

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx