Mar
julio
16
2019
Logom

Apple Leisure Group llevará operación y gestión del Grand Hotel Acapulco

Febrero 1, 2019


En Fitur 2019, Alejandro Zozaya, CEO Apple Leisure Group (ALG), en entrevista exclusiva para Nexos Turísticos, nos adelantó que en vísperas del Tianguis Acapulco 2019 “el próximo 6 febrero se anunciará que la operación y gestión del Grand Hotel Acapulco estará a cargo de ALG y en otoño operará con la marca Dreams Resorts”.

Asimismo, el Vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia de Apple Leisure Group, Javier Coll, destacó ante medios de comunicación internacional en FITUR 2019: “Nuestro objetivo es llegar a 35 hoteles y 10 mil habitaciones en 2021 en toda Europa”. Lo anterior lo destacó el también responsable de negocios, operaciones y expansión de ALG en Europa como parte de los objetivos de desarrollo del grupo en Europa.

Al evento acudieron los principales ejecutivos del grupo para hacer un recuento de los resultados alcanzados en 2018 y ofrecer nuevos detalles sobre su proyecto europeo. Durante el encuentro, detallaron que su llegada a Europa como principal grupo turístico de integración vertical de Estados Unidos, ha sido la evolución natural de un proceso ambicioso de crecimiento, que les ha llevado a aprovechar las sinergias con hoteleras y tour operadores europeos con quienes ya trabajaban gracias a sus negocios en México y el Caribe. En esta ocasión, la meta fue dar el salto y empezar a operar en el Mediterráneo.

Coll aseguró que, si bien ALG empieza el año desembarcando en España, esperan cerrar 2019 con alguna nueva propiedad en otro destino europeo, como pueden ser Grecia o Turquía. “Estamos analizando varios proyectos pues ha habido mucho interés”, mencionó Coll. Su objetivo en este nuevo mercado es el de ofrecer un producto diferente, en el que son especialistas, como es el Todo Incluido de lujo. En este sentido, los responsables de ALG aprovecho para lanzar un mensaje a posibles inversores y propietarios hoteleros, ya sean grandes cadenas o pequeños grupos familiares, asegurándoles que tienen una propuesta para cada situación.

“No sabíamos que íbamos a entrar tan rápido y con tanta fuerza de la mano de Alua”, declaró Alejandro Zozaya, CEO de ALG. Y es que el grupo ha empezado el año gestionando 16 hoteles, 12 de los cuales, los de Alua, ya están en funcionamiento. Sobre las propiedades de GIHSA, aprovecharon para informar que el Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa se abrirá en el mes de marzo, y en junio realizarán un evento en Palma de Mallorca para hacer oficial el lanzamiento de los 4 hoteles bajo las marcas de AMResorts. A la conferencia también asistieron John Hutchinson, presidente de ALG; Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts; Javier Águila, presidente de Apple Leisure Group Europa; y Jordi de las Moras, director general de AMResorts Europa.

ALG cierra 2018 con 63 hoteles y 25 más en desarrollo. Apple Leisure Group (ALG) anunció en FITUR que cerró 2018 con más de 22 mil habitaciones abiertas en su portafolio y 12 mil más en desarrollo, en otro año de crecimiento de doble digito. Ahora mismo, ALG gestiona 63 resorts y tiene 25 más en desarrollo, en 11 países distintos y bajo 8 marcas líderes en el sector. La agresiva expansión de la compañía continuará en 2019 con ALG entrando en nuevos mercados en Europa, así como en populares destinaciones a lo largo de México, el Caribe y Centro América.

“2018 ha significado otro año de enorme crecimiento para ALG, ya que el apetito de los inversores por el desarrollo internacional de hoteles continúa incrementándose”, resaltó Javier Coll, quien además añadió: “Tanto en Europa como en México y el Caribe, es evidente que los propietarios de hoteles ven una ventaja incomparable en trabajar con ALG y aprovechar nuestra sólida red de relaciones para incrementar los rendimientos de sus resorts en el largo plazo”.

Llegada de ALG a Europa en 2018. En diciembre de 2018, ALG anunció un acuerdo para adquirir la mayoría de acciones en Alua Hotels & Resorts, una importante cadena hotelera española. Con esa transacción, ALG gestiona hoy en día más de 4 mil habitaciones en España y gana la estructura y la capacidad para gestionar propiedades hoteleras a lo largo de Europa. Como parte del acuerdo, Javier Águila, fundador y CEO de Alua Hotels & Resorts, asumió el papel de Presidente de Apple Leisure Group Europa, y trabajará junto con Coll para adaptar las reconocidas marcas de AMResorts al mercado europeo, con la meta ulterior de crecer con una oferta única para ese mercado. Jordi de las Moras continúa como Director General de Apple Leisure Group en Europa.

La suma de Alua Hotels & Resorts como la marca más nueva de la creciente colección de AMResorts, supone un movimiento estratégico para la expansión europea de ALG y ha permitido a la compañía dotarse de una sólida plataforma con más habitaciones de hotel, un equipo ampliado, una fantástica estructura de marketing y la habilidad para negociar futuros acuerdos hoteleros en toda Europa. La adquisición de Alua añadió 12 hoteles al portafolio de ALG, sumándose a los cuatro resorts planeados en Europa que la compañía ya había anunciado anteriormente gracias a una estratégica alianza con Grupo Inversor Hesperia. Con este acuerdo, ALG traerá a España las reconocidas marcas Secrets Resorts & Spas y Dreams Resorts & Spas.

ALG continuará crecimiento en México y el Caribe. Mientras ALG tiene sus ojos en los mercados europeos clave, el grupo también está reforzando su presencia en los destinos populares de playa donde ya tiene una fuerte presencia. La compañía anunció recientemente el desarrollo de Breathless Tulum Resort & Spa, en colaboración con Grupo Hotelero Santa Fe. El nuevo resort está programado para abrir en 2021 en un entorno espectacular. El complejo de 300 suites será la quinta propiedad de la reconocida marca Breathless Resorts & Spas.

“Ahora más que nunca, los propietarios de hoteles necesitan un socio que no solo pueda ayudarlos a introducirse en la altamente competitiva industria de la hospitalidad en México y el Caribe, sino que también pueda ofrecer un valor excepcional y un mayor retorno de la inversión", agregó Coll. "Nuestros propietarios tienen acceso sin precedentes a la red de distribución más grande del mundo que vende vacaciones a México, República Dominicana y el Caribe, lo que representa una importante ventaja competitiva en estos mercados".

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx