Mié
junio
19
2019
Ciudad de México
Logom

Rusia país invitado de honor en FITCuba 2020 y Varadero como sede

Mayo 17, 2019


La Federación de Rusia será el país invitado de honor de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2020) el cual se realizará en mayo del próximo año en el polo turístico de Varadero y estará dedicado al tema de sol y playa, informó Manuel Marrero Cruz, Ministro de Turismo de Cuba.

La clausura de FITCuba 2019 se llevó a cabo en el cabaret de Tropicana de La Habana, que este 2019 cumple sus 80 años de inaugurado, y constituye todo un símbolo de la industria recreativa insular.

Al respecto, Manuel Marrero, Ministro de Turismo informó que el escenario principal para FITCuba en 2020 será el recinto ferial Plaza América, ubicado a solo 140 kilómetros hacia el este de la capital cubana, y la subsede está prevista se realice en el recién inaugurado Hotel Internacional de Varadero.

Marrero Cruz señaló que como cifra final en FITCuba 2019 participaron siete mil 567 profesionales del sector, de 53 países, incluidos 263 periodistas, sobre todo especializados en turismo. Las naciones de mayor concurrencia a la feria fueron España con 482 expertos, México con 166 e Italia con 106, además relató que esta edición fue la mayor de las realizadas hasta el presente.

Durante los días de feria se inauguraron el Hotel Cueto (Gaviota) y el Vedado Azul (Isla Azul). Informó que una encuesta durante los días de la feria manifestó que el 85,5 por ciento de los consultados valoraron muy positiva la cita turística.

Rusia, el país invitado del año siguiente, emitió a la isla cubana durante 2018, poco más de 137 mil 440 turistas en 546 vuelos, destacó el ministro. Todos los datos motivaron a Marrero a decir que “pese a las campañas de los Estados Unidos para disminuir las visitas a Cuba y afectar su turismo, la isla está cada vez más de cara al mundo, y el mundo se abre con más ímpetu hacia esta nación”.

Los premios como mejor stand de la Feria Internacional de Turismo de Cuba 2019 fueron para: Gran Premio para Iberostar (España), Primer premio, Grupo Gaviota (Cuba), Segundo, España, Tercero Isla Azul (Cuba) y Globalia (España), además de cinco menciones.

El diploma que acredita a Rusia como país invitado de honor y sede de FITCuba 2020 lo recogieron respectivamente el embajador de la Federación Rusa en Cuba, Andrei A. Guskok, y la delegada del turismo en Varadero, Ibis Fernández.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx