Lun
abril
06
2020
Logom

Turismo de SLP crece favorablemente: Arturo Esper

Marzo 11, 2020


Un nuevo ciclo de conectividad aérea que facilite la llegada de visitantes a San Luis Potosí fue anunciado por la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí en voz de su titular, Arturo Esper Sulaiman durante una presentación en la Ciudad de México llena de surrealismo. Los vuelos corresponderán al aeropuerto de Tamuín.

En cuanto al Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, el Secretario de Turismo, Arturo Esper, informó que el tráfico total de pasajeros fue de 3 millones 145 mil personas del 2014 al 2019, lo que representan una Tasa Media Anual de Crecimiento de 11.5%.

“La entidad ocupa el primer lugar en tráfico de pasajeros por parte del Grupo OMA, con un crecimiento promedio de 16.2% entre 2013 y 2019, superior a lo registrado en los aeropuertos de Monterrey, Acapulco y Tampico”, añadió el funcionario estatal. Además, se dio a conocer que más de 8.9 millones de personas visitaron la entidad del 2015 al 2019, con lo que el turismo en San Luis Potosí creció a una Tasa Media Anual de 11.7%, casi el doble de lo registrado a nivel nacional, que fue del 6.1%. El titular de la Sectur SLP, indicó que la derrama económica de turistas hospedados durante este periodo fue de 14 mil 448 millones de pesos.

Añadió que la oferta hotelera en lo que va de la administración del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López ha tenido un gran crecimiento -tan solo en 2019 el incremento fue del 30% y que la clave para alcanzar estos resultados es la promoción y mejora de la infraestructura en sitios turísticos, así como la confianza que existe entre las y los inversionistas.

Por su parte el subsecretario de Turismo federal Humberto Hernández Haddad, felicitó al Secretario de Turismo Arturo Esper y al Gobierno que encabeza el gobernador Juan Manuel Carreras López por el trabajo que han realizado en el tema turístico, así como los beneficios logrados en el sector. Hernández Haddad invitó a los asistentes a disfrutar “lo que San Luis Potosí está mostrando con dignidad ante México y el mundo” y se comprometió a replicar ante las embajadas el material que durante la presentación de destino se realizó en la Ciudad de México, “para que lo disfruten propios y extraños”.

Entre los temas que mencionó el secretario de Turismo Arturo Esper Sulaiman ante empresarios y medios de comunicación recordó que la próxima semana se dará a conocer la fecha en la que se realizará en segundo Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos con sede en la entidad potosina, por lo que ya se comenzaron los preparativos para el evento que pretende superar los números obtenidos en Pachuca, Hidalgo, es decir al menos 150 mil personas y una derrama económica de cerca de 160 millones de pesos.

Durante la presentación de destino también estuvieron presentes, Jaime Salazar, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones, (COMIR); el vicepresidente de Turismo en la Cámara de Comercio, Antonio Manzo; Juan José González, director de Fideicomiso de Turismo de la SECTUR; Rafael Armendáriz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en San Luis Potosí y Rosa María Gutiérrez Salgado, a cargo del área de Promoción de la Secretaría de Turismo quien expuso a detalle el destino.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx