Jue
febrero
27
2020
Logom

Mérida inicia el 2020 con gala turística, cultural y de entretenimiento

Enero 21, 2020


La ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, se vestirá de gala turística, cultural y de entretenimiento durante el primer trimestre del 2020 con la realización de grandes eventos, entre ellos el Carnaval de Mérida, el Mérida Fest y el Tianguis Turístico.

Así lo dieron a conocer el Lic. Eduardo Seijo Solis, Director de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida; Irving Berlin Villafaña, Director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida y Óscar Alfonso Cambranes Basulto, Secretario Ejecutivo del Comité del Carnaval de Mérida, quienes destacaron que, nombrado como “El Tianguis del Equinoccio”, se informó que el Tianguis Turístico Mérida 2020, se realizará de 22 al 25 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI

“El Tianguis Turístico en su edición 45 se celebrará por primera vez en Mérida, Yucatán. Es el evento más relevante del sector Turístico de México y un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre Compradores y Expositores. Mérida será la sede que alberga la edición 2020, y los invita a participar de este evento altamente profesional en el que México promueve su gran variedad de productos turísticos y se proyecta una vez más, como un destino turístico de excelencia a nivel nacional e internacional. La Ciudad de Mérida los espera para mostrar al mundo todo lo que tiene por ofrecer, con sus calles llenas de edificios históricos y su cercanía a tesoros naturales; un destino de fácil acceso con el mundo por tierra, aire y mar”, destacaron autoridades del ayuntamiento de Mérida.

Respecto al Carnaval de Mérida 2020, se informó que Chayanne encabeza la cartelera de conciertos que se caracterizará por innovaciones y espectáculos de primer nivel, buscando consolidarlo como un evento de talla internacional de vanguardia, así como un referente cultural, turístico y económico, en la ciudad más segura del País.

El Carnaval de Mérida es la fiesta más esperada del año y representa una de las tradiciones con mayor arraigo entre los yucatecos. En este 2020, con el tema “De historias e historietas”, presenta nuevo concepto lleno de zonas de esparcimiento y entretenimiento, así como nuevos espectáculos producidos especialmente para La Fiesta de Mérida y una atractiva cartelera de conciertos que completan Banda El Recodo, Grupo Cañaveral, Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, así como Moderatto y El Gran Silencio. Figuras como Yahir, Maribel Guardia, Lorena Herrera, Cinthia Urías, Julián Gil y Polo Morín engalanarán los desfiles en carros alegóricos.

Entre las innovaciones de este año destaca que Ciudad Carnaval, recinto sede de este evento, estará dividida en cuatro zonas temáticas con opciones para todos los gustos: Tierra de la Algarabía, con más de 12 atracciones para toda la familia; Tierra de la Fantasía, con área de juegos y espectáculos para niños; Tierra de la Fiesta, un concepto inspirado en la celebración del “Mardi Gras” con música, collares multicolores, activaciones comerciales y muchas sorpresas, dirigido principalmente a adultos jóvenes; y la Ruta de la Diversión, con desfiles de comparsas.

El atractivo principal en Tierra de la Algarabía será “Latina, Música del Alma”, espectáculo lleno de música, baile y canto, que hace tributo a lo mejor de la música latina, con más de 50 artistas en escena y orquesta en vivo. Se presentará por primera vez el 19 de febrero como parte del espectáculo de Coronación de los Reyes del Carnaval de Mérida y Quema del Mal Humor.

Entre otras innovaciones habrá desfiles al interior de Ciudad Carnaval con la participación de grupos artísticos y espectáculos de calle como “Barrenderos del Amor”, “Escuadrón Banderas” y la “Marching Band” con la participación de los niños del Centro para la Prevención del Delito del Estado de Yucatán.

Entre los eventos más relevantes en este primer trimestre 2020, la ciudad de Mérida recibirá del 22 y 23 de enero, el “Primer Encuentro Municipal para la Creación de la Red Mexicana de Ciudades Creativas” organizado por la UNESCO México junto con las 8 ciudades mexicanas que tienen la designación de Ciudad Creativa.

Programado para este 14 de marzo de presente. La compañía neerlandesa “Friesland Campina”, productores de la marca del queso de bola Gallo Azul, junto con el ayuntamiento de Mérida, realizarán el Primer Festival Creativo del Queso de Bola, un evento sin precedente, cuyo objetivo es homenajear la creatividad que, durante tantos años dos culturas, completamente diferentes y distantes, han tenido compartiendo un sólo vínculo: el queso Edam.

Finalmente, La Mérida de Extremadura se une a los festejos de la Mérida Yucateca y junto con el Ayuntamiento de Mérida el 21 de marzo se llevará a cabo la VINAC, cuyo objetivo es vincular a los empresarios de ambos destinos y ofrecer una muestra de vinos, aceite de oliva, jamón ibérico, quesos, patés, entre otros elementos gastronómicos.

Asimismo, en el marco del 478 aniversario de la fundación de Mérida, se lleva a cabo Mérida Fest 2020 del 5 al 26 de enero con una cartelera de actividades culturales, literarias, musicales, teatrales, cine y artísticas en el primer cuadro de la ciudad blanca.

Cabe destacar que el pasado 31 de octubre de 2019, la ciudad de Mérida recibió la designación de la UNESCO como Ciudad Creativa en la categoría de Gastronomía. Lo anterior después de haber presentado un sólido expediente basado en la construcción de una estrategia clara en la valorización de la cadena ampliada gastronómica, que cree condiciones para construir puentes entre los ciudadanos, generando cohesión social y mejoras en la calidad de vida. De ese modo ya suman 246 urbes las que conforman la Red de Ciudades Creativas, de las cuales ocho capitales son de México.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx