Lun
agosto
19
2019
Logom

León + Silao, binomio detonador del Turismo de Reuniones en el Bajío

Agosto 10, 2019


Bajo el lema “Eventos a la medida”, la Oficina de Convenciones y Visitantes de León (OCV León) en conjunto con la Jefatura de Turismo del Municipio de Silao crearon un multidestino León+Silao a nivel estatal con la finalidad de complementar los dos destinos mediante una alianza turística y gastronómica estratégica que se integra con los viajes de negocio y de placer que esta región del Bajío ofrece.

En este sentido, el Turismo de Reuniones es el principal mercado que se pretende detonar y complementar tanto en Silao como en la ciudad de León, que, aunque ya se encuentra posicionado en la geografía de la industria de reuniones de México, el Bajío es hoy en día una de las principales regiones para la realización de congresos, convenciones, exposiciones, viajes de negocios y de placer, dada su ubicación que resulta del todo estratégica para la Industria de Reuniones que busca interesantes atractivos turísticos, buena infraestructura hotelera así como espacios para eventos que Silao y León ofrecen, como es indudablemente Poliforum León.

Un ejemplo de ello es Guanajuato Puerto Interior Smart Port 4.0, que, a 13 años de operaciones, cuenta con una superficie de mil 277 hectáreas con una cifra acumulada de atracción de inversiones por 4 mil millones de dólares que ofrecen 18 mil empleos directos con 18 países representados por más de 120 empresas. Actualmente 16 mil vehículos ingresan a diario en el Puerto Interior. Por la gran actividad de este parque industrial internacional, la oferta hotelera es una de las principales fortalezas con la que cuenta Silao.

Entre los hoteles que cuentan con altos estándares de hospedaje para recibir a viajeros internacionales tanto de negocios como de placer, se encuentran el recién inaugurado Fairfield Inn & Suites by Marriot Silao, que con sus 120 amplias habitaciones lo convierten en un hotel ideal para el mercado oriental. Fairfield se encuentra ubicado junto a la oficina corporativa G100 y otros complejos industriales importantes; a 40 minutos en automóvil del centro histórico de Guanajuato y cercano al Aeropuerto Internacional del Bajío (BJX).

La oferta hotelera ideal para la industria de reuniones, así como para quienes organizan eventos (Meeting Planner y Wedding Planner), lo complementan hoteles como Smart iStay Silao el cual cuenta con 148 habitaciones con alberca techada y climatizada, a 10 minuto de parques industriales, sala de junta y a 10 minuto del Aeropuerto BJX; El hotel Homewood Suite by Hilton es considerado la casa a un paso del aeropuerto, el cual cuenta con habitaciones suite con cocina equipada, alberca, biblioteca y a solo 5 minutos del Puerto Interior y frente al Aeropuerto BJX.

Ideal para desconectarse de las grandes ciudades y considerado un oasis entre la ciudad de León y Silao se encuentra el hotel Acce Inn Silao, un hotel horizontal que cuenta con amplios jardines, salones para eventos, áreas de recreación, espacios deportivos, cuenta con habitaciones mater suite y junior suite. Los hoteles Hampton Inn, HS Hotsson Silao y Holiday Inn Silao complementan la oferta hotelera para el turismo de reuniones.

Entre los atractivos que ofrecen Silao, se encuentran la Destilería María de la Paz considerada una destilería completamente artesanal, en donde se elaboran de manera tradicional tequila blanco, añejo y reposado, así como mezcal, los cuales pueden disfrutarse acompañados de una deliciosa parrillada llena de antojitos mexicanos envueltos en el paisaje natural campirano de Silao, Guanajuato.

Otro atractivo cercano a Silao es Caminos de Vinos (ideal para la realización de eventos), el cual es considerado uno de los viñedos más altos del mundo y de México, en el que el pasado fin de semana disfrutaron más de mil 200 personas de la 5ª Vendimia Aromas y Sabores Caminos De Vinos, en el que la Secretaria de Turismo de Guanajuato, Teresa Matamoros, felicitó a los productores de vino guanajuatenses por hacer productos de calidad y consentir a los amantes del vino.

En punto de las 2 de la tarde, el viñedo más alto de México abrió sus puertas el pasado 3 de agosto al festejo y los invitados disfrutaron de degustación de vinos, actividades artísticas y culturales, talleres, catas, pisado de uvas, del tradicional show de pirotecnia con video mapping, música en vivo, y además los invitados pudieron adquirir productos hechos en Guanajuato.

Los asistentes disfrutaron también de un de menú de 4 tiempos a cargo del Chef David Quevedo; los platillos que se degustaron fueron ceviche de almeja, empanada de langosta, pancita de cerdo y de postre pastel de elote, los ingredientes que se ocuparon fueron del estado de Guanajuato. María José Fernández de Castro, Directora de Caminos De Vino, resaltó que, a través de la Vendimia Guanajuato, este año se celebra la riqueza gastronómica y enológica que tiene nuestro maravilloso país, “mediante ingredientes y platillos de diversas regiones”.

Cabe detallar que en el estado de Guanajuato se producen actualmente 300 mil botellas de vino al año, convirtiéndose así en el número 4 a nivel nacional después de Baja California, Querétaro y Chihuahua. Y es que la producción del vino en Guanajuato tiene más de 400 años, ya que se inició con los primeros asentamientos en el siglo XVII.

Todo viaje de negocios y de placer lo complementa una buena caminata por el centro histórico, como es el caso de León, en el que se puede admirar de la belleza arquitectónica del Arco de la Calzada, el exterior e interior del Templo Expiatorio y sus criptas debajo de la construcción, el Barrio de San Juan de Dios, el Teatro Doblado, las diversas construcciones de la plaza central como es el edificio del ayuntamiento, no sin olvidar degustar de un tradicional caldo de oso, una guacamaya y una refrescante cebadina.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx