Lun
agosto
19
2019
Logom

León sede de grandes eventos presenta su potencial en CDMX

Julio 25, 2019


Con el objetivo de celebrar y compartir importantes logros con meeting planners y medios de comunicación, la Oficina de Convenciones y Visitantes de León (OCV León), liderada por Ana María Valenzuela, se dio cita en la Ciudad de México para la promoción del destino.

La titular de la OCV León estuvo acompañada de representantes de la cadena de valor como la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, el Poliforum León, la Asociación de Hoteles y Moteles de León, León Tour y el equipo de Turismo Silao, municipio con el que trabajan de la mano para la atracción de convenciones.

Ante un aforo superior a los cien invitados, Ana María Valenzuela, directora de esta asociación civil reiteró el compromiso por seguir trabajando con el objetivo promover y consolidar a León como el destino ideal en la Industria de Reuniones, mediante la atracción de Congresos, Convenciones, Ferias y Exposiciones especializadas, generando visitantes nacionales y extranjeros a León y al estado de Guanajuato, trabajando conjuntamente con la Cadena de Valor y destinos que fortalecen su oferta como es el caso de Silao de la Victoria, Guanajuato.

“Tenemos claro el impacto positivo que se logra trabajando en equipo, por eso el hermanamiento con Silao es importante en nuestra estrategia. Seguiremos analizando cada oportunidad para definir la estrategia pertinente a fin de mantenernos enfocados en postulaciones que correspondan al perfil, vocación y capacidad en infraestructura de nuestro destino para seguir la línea de ser un destino líder, sustentable y sostenible”, señaló Valenzuela Gómez.

Antes de compartir que, como resultado de esta estrategia, se han confirmado más de 20 eventos con proyección nacional e internacional para el destino y que se realizarán en 2020, 2021 y 2022 de la siguiente manera: En 2020 18 eventos confirmados con más de 26,875 participantes y más de 28,550 cuartos noche; para el año 2021 son 4 los eventos confirmados con más 2,850 participantes y más de 4,580 cuartos noche. Para el 2022 se tiene al momento 1 evento confirmado con más de 5 mil participantes más de 12 mil cuartos noche.

Cabe destacar entre estos eventos, el Congreso Latinoamericano de Bioquímica Clínica (COLABIOCLI) que forma parte del calendario ICCA y se llevará a cabo en 2021 y los World Company Sport Games confirmado para 2022 representando la primera vez que se elige una sede fuera de Europa concretando así una estrategia de postulación de dos años.

Estos eventos obtenidos se suman los 29 eventos itinerantes confirmados para este 2019 sumando más de 34,400 participantes y más de 43, 800 cuartos noche brindando al destino posicionamiento contundente como líder con experiencia para ser sede de grandes eventos como el Congreso de Cirugía Plástica y el Congreso Mexicano del Petróleo 2019, celebrado en el mes de junio en Poliforum León. Además, destacan cinco eventos que califican a ICCA: VI Congreso Nacional de Soluciones de Concreto y XV Congreso Iberoamericano del Hormigón Premezclado; Global Shapers Community; XIII Congreso Internacional Optics of Surfaces and Interfaces (OSI); XVII Reunión Anual de la Red de Actividad Física de las Américas RAFA PANA y MUSOC.

La especialidad que ofrece León proviene de conocer bien sus fortalezas y construir en torno a su perfil y vocación, un ecosistema que se traduce en una oferta especializada en constante profesionalización constituido por dependencias directas y afines, asociaciones y cámaras así como la cadena de valor y por supuesto su gran recinto Poliforum León que celebra 4 décadas de operaciones como punto de origen de la industria de las reuniones profesionales en destino a partir de la celebración de los eventos ícono SAPICA y ANPIC. El establecimiento de clúster en el destino ha contribuido a ampliar el espectro de postulaciones hacia los rubros de: alimentos, aeroespacial, automotriz, tecnología de la información, cuero, calzado, textil y confección, logística y movilidad, así como, productos químicos.

Es así que desde su inicio de operaciones, en 1995, la Oficina de Convenciones y Visitantes de León trabaja de manera coordinada para que la ciudad sea percibida con fundamento como líder indiscutible de esta industria y quedó demostrado ante la nutrida asistencia en un evento que contó con tintes gastronómicos típicos como las guacamayas, que actualmente es motivo de visita por el Festival de la Guacamaya que se estará celebrando hasta el próximo 4 de agosto y el caldo de oso que rompieron el hielo entre los participantes para generar un networking efectivo con los anfitriones de destino.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx