Dom
enero
17
2021
Logom

Reactiva Turkish Airlines vuelo Estambul-CDMX en conjunto con Mega Travel

Diciembre 18, 2020


Después de ocho meses en pausa, Turkish Airlines regresó a México con su ruta Estambul – Ciudad de México con escala en Cancún. La aerolínea estará ofreciendo en diciembre dos vuelos a la semana los días lunes y jueves, y para el mes de enero, prevé retomar las tres operaciones que mantenía entre ambos países hasta antes de la pandemia.

Mega Travel, socio comercial de la aerolínea, fue el anfitrión del evento de reinicio de operaciones y para celebrar este acontecimiento, reunió a directivos de la aerolínea encabezados por su director general en México, Yigit Avci, además del Embajador de Turquía en México, Timur Söylemez; en representación del secretario de turismo de México, Miguel Torruco Marqués; Emanuel Rey, titular de la Unidad de Asuntos y Cooperación Internacionales; directivos de aerolíneas pertenecientes a Star Alliance en México, Mauro Arredondo, de Copa Airlines; Luis Noriega, Air Canadá; Felipe Bonifatti, Lufthansa y Miguel Angel Cardona, de Avianca; y por parte de los anfitriones, estuvo Ercan Yilmaz, director general de Mega Travel.

Yigit Avci, expresó su beneplácito por el reinicio de operaciones de la aerolínea a nuestro país, y por el número de pasajeros que llegaron en el vuelo TK 181 procedente de Estambul, el cual llegó con un 80% de ocupación. Asimismo, agradeció el gran apoyo y labor de todas las agencias de viajes del país, y de sus socios comerciales en México por haber obtenido este resultado.

Por su parte el embajador de Turquía en México Timur Söylemez, refirió que este gran logro es una muy buena noticia y más en estos tiempos tan difíciles. «Los vuelos directos son cruciales para el desarrollo del turismo, y con este vuelo directo podemos trabajar juntos en beneficios de ambas naciones», dijo.

Por otro lado, destacó, que Turquía ha estado tomando medidas agresivas en contra del Covid, y como ejemplo mencionó el programa de certificación de turismo sano, para todo el personal del sector y los visitantes.

Ercan Yilmaz, director general de Mega Travel anfitrión del evento, auguró un gran éxito para Turkish Airlines, por lo que señaló esperan que el vuelo en la ruta Estambul-Ciudad de México-Cancún, puede llegar a operar una frecuencia diaria para el 2021.

Búsqueda de artículos

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx