Lun
abril
06
2020
Logom

Aeromar presenta “Ruta del Sureste” que conectará diario cuatro estados

Marzo 1, 2020


La aerolínea mexicana Aeromar, líder en vuelos regionales, robustece su oferta al presentar la Ruta del Sureste, la cual conectará diariamente a Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Villahermosa y Mérida con el objetivo de incentivar un intercambio atractivo para el turismo y así fortalecer la economía de esa región del país.

La ruta será inaugurada el 2 de marzo en un evento presidido por los directivos de Aeromar en compañía del Secretario de Turismo Federal, el Lic. Miguel Torruco Marqués. Las conexiones serán Mérida-Villahermosa, Villahermosa-Tapachula, Tapachula-Tuxtla Gutiérrez y Tuxtla Gutiérrez-Oaxaca.

En el evento de lanzamiento, encabezado por Juan Ignacio Roselló, Director Comercial de Aeromar, se contó con la presencia de Miguel Torruco, Secretario de Turismo Federal, así como de los secretarios de turismo estatales: Katyna de la Vega, Secretaria de Turismo de Chiapas; Michelle Fridman, Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán; José Antonio Nieves, Secretario de Turismo de Tabasco y el Mtro. Juan Carlos Rivera Secretario de Turismo de Oaxaca.

Por introducción, la tarifa será de $999 pesos con impuestos incluidos; las conexiones de Mérida- Villahermosa- Tapachula y Tuxtla Gutiérrez se podrán hacer con escala sin tener que bajarse del avión, lo que representa una conectividad para toda la zona a un precio accesible.

Las frecuencias serán las siguientes: Mérida- Villahermosa de lunes a sábado, saliendo a las 06:00 con llegada a las 07:35 y los domingos de 17:30 a 19:05; Villahermosa a Mérida de lunes a viernes, de 20:10 a 21:45, domingos de 14:15 a 15:50 y de 19:40 a 21:15 horas; Villahermosa a Tapachula de lunes a sábado, de 08:00 a 09:10; Tapachula a Villahermosa de lunes a viernes de 18:30 a 19:40 y domingo de 12:40 a 13:50 hrs.

La frecuencia Tapachula a Tuxtla Gutiérrez de lunes a sábado de 09:35 a 10:20 hrs.; Tuxtla Gutiérrez a Tapachula de lunes a viernes de 17:20 a 18:05 y domingo de 11:30 a 12:15 hrs.; Oaxaca a Tuxtla Gutiérrez de lunes a viernes de 16:00 a 17:00 y domingo de 10:00 a 11:00 hrs. y Tuxtla Gutiérrez a Oaxaca de lunes a viernes de 10:45 a 11:45 hrs. Se estima que se tendrá una proyección de entre el 60 y 65 por ciento de ocupación para estas rutas y se espera transportar alrededor de 10 mil pasajeros mensuales.

Seminario de Capacitación: El secretario Torruco Marqués estuvo presente en el Seminario de la Ruta del Sureste de Aeromar, en el que se capacitó a 160 agentes de viajes de la Ciudad de México sobre este nuevo recorrido de la aerolínea. El titular de Sectur aseveró que este seminario tiene dos objetivos principales: mostrar los atractivos turísticos de cada uno de los destinos participantes en la Ruta del Sureste; y lograr que las agencias de viajes se conviertan en especialistas en cada uno de los puntos que tocará.

El circuito se compone con los vuelos de Mérida a Villahermosa; de Villahermosa a Tapachula; de Tapachula a Tuxtla Gutiérrez y de Tuxtla Gutiérrez a Oaxaca, así como los vuelos de regreso en cada uno de los tramos. Agregó que la apertura de rutas y vuelos en el país favorece la conectividad intrarregional y, por tanto, la llegada de más turistas y una mayor derrama económica.

“La conectividad es un elemento clave en el programa de regionalización turística que lleva a cabo la Secretaría de Turismo, ya que permite detonar la economía de los municipios y estados de México en beneficio de las poblaciones locales”, aseguró Miguel Torruco, quien además externó que, con estos nuevos vuelos y frecuencias, “Aeromar fortalece la conectividad regional y contribuye al desarrollo del turismo en el país”. Por último, destacó que, por su parte, los touroperadores cumplen un papel fundamental en la consolidación e integración de los servicios y productos turísticos. “En el actual Gobierno, los touroperadores serán determinantes en la promoción y comercialización de los productos turísticos que se crearán a lo largo del territorio nacional”, puntualizó.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx