Jue
septiembre
19
2019
Logom

Turkish Airlines inicia su vuelo directo desde Estambul a CDMX y Cancún

Agosto 24, 2019


El pasado jueves 22 de agosto de 2019, aterrizó por primera ocasión un vuelo comercial de la aerolínea bandera de Turquía, Turkish Airlines. El vuelo TK181 de Turkish Airlines arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 10:45 horas, procedente del Aeropuerto Internacional de Estambul, operado por un equipo Boeing 777-3000ER.

De acuerdo con información de la aerolínea, en este primer vuelo arribaron 300 pasajeros y 20 miembros de la tripulación. Este vuelo Estambul – Ciudad de México, será operado miércoles, viernes y domingo de cada semana y la ruta utilizará inicialmente aeronaves Boeing 777-300ER y a partir de septiembre operarán la ruta con equipos Boeing 787-9 Dreamliner.

La ruta de regreso de Ciudad de México a Estambul, realizará una escala técnica en el aeropuerto de Cancún, aunque no estará permitido recoger pasajeros en esta escala y está previsto efectuarlos los días lunes, jueves y sábado saliendo de México a las 05:30 horas arribando en Cancún a las 09:20 y aterrizando en la ciudad turca a las 05:25 horas del siguiente día.

En la presente administración del Gobierno de la Ciudad de México, se continúan los esfuerzos de conectividad aérea del AICM con el resto del mundo, pues se han iniciado diversos vuelos internacionales, lo que ha incrementado frecuencias de vuelos nacionales e internacionales, y la derrama económica, lo que demuestra la confianza y seguridad en la capital del país para el resto del mundo.

De acuerdo con cifras reportadas por Sectur Fderal, el gasto generado por turistas turcos en México durante 2017 fue de 9.9 millones de dólares y de 11.6 millones de dólares en el 2018, lo que se tradujo en un aumento del 17.4%.

En este sentido, Turkish Airlines, con vuelos a más países que ninguna otra aerolínea, continúa reforzando su red de destinos. La aerolínea nacional turca ha lanzado sus vuelos a la Ciudad de México, la segunda ciudad más grande de América Latina y capital de México, junto con Cancún, uno de los destinos de vacaciones favoritas en la región.

Los vuelos a Ciudad de México y Cancún, destinos número 18 y 19 de Turkish Airlines en América, serán operados tres días a la semana en una ruta Estambul-Ciudad de México-Cancún, iniciando el 21 de agosto de 2019. Con estos vuelos, Turkish Airlines suma a México, el país más grande de la zona centroamericana, a su red de destinos, ofreciendo así una oportunidad de conectividad a un área mayor desde el aeropuerto de Estambul.

Durante la presentación del vuelo inaugural, el Presidente del Consejo y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, İlker Aycı, destacó: “Continuaremos expandiendo las fronteras de nuestra red de destinos, en el marco de nuestra estrategia de crecimiento. Después de Bali, estamos felices de poder conectar estas dos importantes ciudades de América a 125 países alrededor del mundo. A partir de hoy, nuestros pasajeros viajando a México y Cancún podrán volar con la comodidad de Turkish Airlines. Creemos que nuestros nuevos vuelos fortalecerán los lazos existentes entre México y Turquía en todos los sentidos”.

Cabe resaltar que la CDMX, actualmente es uno de los centros de intercambio comercial más importantes de América. Con más de 150 museos, solo en segundo lugar detrás de Paris en términos de números, la herencia cultural de la Ciudad de México atrae a turistas de todo el mundo. La Antigua ciudad de Teotihuacan y sus pirámides son también destinos turísticos cercanos para descubrir. La ciudad cumple todas las expectativas con gran arquitectura colonial y basta cocina mexicana, plazas y una gran cantidad de actividades de ocio y diversión.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx