Mié
julio
17
2024
Logom

Magna celebración de la CANACO CDMX en su 149 Aniversario

Septiembre 7, 2023


Durante la celebración del 149 aniversario de la fundación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX (CANACO) su presidente Jesús Rodríguez Cárdenas, identificó los principales retos que enfrenta el país en lo económico, político y social, y demandó avanzar hacia un proceso electoral con certidumbre y firmeza.

Destacó que la actividad económica es esencial y por ello no puede estar supeditada a los asuntos de carácter político, “porque comprometeríamos la estabilidad de la sociedad misma”.

Rodríguez Cárdenas reconoció la estabilidad macroeconómica alcanzada en esta administración y llamó a cristalizar las oportunidades del “Nearshoring”, de manera conjunta entre gobierno e iniciativa privada, en virtud de que México está en la mirada del planeta como un lugar idóneo para la inversión.

Ante funcionarios federales y locales, así como los principales dirigentes de los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial, representantes sindicales, alcaldes, legisladores, embajadores, periodistas y, sobre todo, sus afiliados, Rodríguez Cárdenas, subrayó que la dinámica económica depende mucho de la confianza, de la estabilidad de la sociedad en el presente y de su viabilidad en el futuro. Por ello, resaltó que entre economía y política debe existir respeto de sus ámbitos.

Al hablar de la contienda electoral del próximo año, confió en que se convierta en un marco de convivencia política responsable, de respeto y tolerancia, que nos permita a los mexicanos conocer propuestas, ideas y proyectos realistas, que nos sirvan de base para vislumbrar el país que deseamos construir para nuestras familias.

Respecto al mayor desafío del Estado que representa la inseguridad pública que se vive en gran parte del país, el presidente de Canaco CDMX, consideró que la situación amerita acciones contundentes e inmediatas, en conjunto. “Ninguna persona de cualquier parte del país merece vivir con zozobra, pagar derecho de piso, cerrar sus negocios, abandonar sus hogares, perder sus mercancías, su patrimonio e incluso, la vida”, sentenció.

El líder empresarial reconoció particularmente a la estrategia de seguridad implementada en la Ciudad de México como un modelo eficiente y ejemplo de coordinación entre las distintas autoridades involucradas en la materia.

Finalmente celebró ante invitados y afiliados de la Cámara, las recientes medidas en materia de desregulación que próximamente se anunciarán.

Participaron también como oradores Miguel Torruco, secretario de Turismo del Gobierno de México y los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz y de la Concanaco Servytur Héctor Tejada Shaar.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, tomó protesta al Consejo Directivo de Canaco para el periodo 2023-2024 y destacó que “sin duda, la CANACO ha sido gran aliado en la promoción de la actividad turística de la Ciudad de México. Agradezco a mi amigo Jesús Rodríguez Cadenas por la invitación. ¡Muchas felicidades!”.

Búsqueda de artículos

Palladium
Palladium
Santa Rosalía
Santa Rosalía
Viva Aerobús
Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Rafael Martínez Sánchez
Coordinador Editorial

Dulce Osorio Rivera
Reportera

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx