Lun
mayo
16
2022
Logom

Revive La Metro el Acapulco que vio nacer el turismo y lugares culturales por conocer

Texto y Fotos: Rafael Martínez Sánchez | Mayo 12, 2022


Previo al Tianguis Turístico 2022 a realizarse a finales de mayo en el puerto de Acapulco, la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro) realizó un viaje de familiarización en la que recorrieron el Acapulco tradicional, pero también el Acapulco que ofrece cultura, religiosidad, gastronomía y por su puesto la anfitrionía de sus lugareños y embajadores turísticos locales.

Coordinado por la Secretaria de Turismo del H. Ayuntamiento de Acapulco y su titular David Abarca, el FamTrip se llevó a cabo del 5 al 7 de mayo y estuvo encabezado por José Luis Medina presidente de La Metro; Alicia Mejía, Vicepresidenta; Antonio Pinto, Secretario; así como los socios Octavio Medina de Omedmur, María Teresa Villena y Renzo Benavente Ruiz de PROMPERÚ México, quienes estuvieron acompañados de prensa especializada en turismo.

Entre los atractivos religiosos que visitaron los Socios Metro destacó la Capilla de la Paz, la cual cuenta con una de las vistas panorámicas más impresionantes del puerto, así como la Capilla del Atardecer; la comida se realizó en el restaurante Las Gaviotas II en la tradicional Playa Bonfil, en donde degustaron el clásico pescado a la talla al carbón, recorrido y degustación por la mezcalera El Ahuate, así como concientización para la protección y conservación de tortugas en el Campamento de Playa Hermosa y visita de inspección al Hotel Boutique Casa Jaguar.

La visita continuó por el Museo Histórico del Fuerte de San Diego y su impresionante vista, el avistamiento de clavados en La Quebrada, paseo por el Museo de las Máscaras y Tour en el Yate Dinka por toda la bahía, incluida la Roqueta y la Playa de la Fantasía. La comida fue degustada con impresionantes platillos de la nueva cocina del Pacífico en el restaurante La Chipilona Acapulco Diamante, para después disfrutar de un concierto en honor a The Beatles en el Mirador Sinfonía del Mar acompañados de las notas de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, en el marco de un atardecer espectacular frete al mar.

Con una vista nocturna frente al mar, la cena se llevó a cabo en el hotel icono de la bahía, el Hotel Casa Blanca, visitado en la época de oro de Acapulco por grandes artistas y políticos nacionales e internacionales que dejaron huella en el puerto.

En el último día de actividades, se llevó a cabo un desayuno de trabajo entre los Socios Metro y SECTUR Acapulco presidio por David Abarca, Secretario de Turismo del municipio de Acapulco y José Luis Medina, Presidente de La Metropolitana, con la finalidad de mantener el impulso continuo del destino entre los asociados, así como el intercambio recíproco de experiencias. La sede de la reunión se llevó a cabo en el restaurante 100% Natural, un restaurante/muelle en el corazón del puerto acapulqueño. La reunión contó también con la presencia de Gerardo Ochoa, Director de Promoción y Difusión de la Secretaria de Turismo de Acapulco.

Posterior al desayuno, se realizó un paseo en lancha por la laguna de Coyuca, en donde se realizaron diversas actividades de integración como el barro corporal, picnic en medio de la laguna, visita a la playa de Coyuca y mariscada al pie de la Barra de Coyuca con platillos típicos frescos de la región.

El hospedaje fue en uno de los primeros hoteles de Acapulco, como es el hotel El Presidente, obra del arquitecto Juan Sordo Madaleno, inaugurado en la década de los 50's ubicado en la zona Dorada, una torre que cuenta con 160 cuartos en 13 pisos. Actualmente cuenta con 5 pisos completamente remodelados.

Cabe destacar que lo que ahora conocemos como el Tianguis Turístico de México nació en 1975 y surgió como la “Feria Internacional de Hoteles y Agencias de Viajes Turísticas en Acapulco”. Para esta edición 46, Acapulco será anfitrión del evento, mismo que se efectuará del 22 al 25 de mayo en Expo Mundo Imperial en la zona conocida como Acapulco Diamante y es el evento más relevante de la industria sin chimeneas de México en el que estarán presentes indudablemente socios de La Metropolitana y SECTUR Acapulco.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Rafael Martínez Sánchez
Coordinador Editorial

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx