Vie
abril
19
2024
Logom

Toma Posesión Verena Knopp como Presidenta de CONEXSTUR

Marzo 25, 2020


Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del estado de Tamaulipas tomó protesta a la Lic. Verena Knopp como Presidenta del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (CONEXSTUR) y a Víctor Enríquez como Vicepresidente, así como al nuevo Consejo Directivo 2020-2022.

El recién inaugurado Fiesta Americana Viaducto Aeropuerto Ciudad de México, fue el marco perfecto para llevar a cabo la comida de Toma de Protesta, en la que se tuvo presencia de directores y representantes de los 17 socios que conforman la familia CONEXSTUR, así como grandes personalidades del turismo nacional.

Entre los asistentes, destacó la presencia de Carlos Mackinlay, Secretario de Turismos de la CDMX; Eduardo Yarto, Secretario de Turismo de Zacatecas; José Antonio Nieves, Secretario de Turismo de Tabasco; Evelyn Osornio, Secretaria de Turismo del Estado de México; Julián Arroyo, Presidente de AMAV CDMX; Jaime Salazar, Presidente de COMIR; Rafael García González, Presidente de la Asociación de Hoteles de la CDMX; Benjamín Izquierdo, Presidente de La Metropolitana, y la anfitrionía de Sergio René Galván Rábago, gerente general del hotel Fiesta Americana Viaducto Aeropuerto.

En este sentido, el estado de Tamaulipas continúa fortaleciendo sus alianzas estratégicas con los principales organismos que lideran las operaciones receptivas internacionales de México y que dan presencia a nuestro país alrededor del mundo, como lo destacó Fernando Olivera, Secretario de Turismo de Tamaulipas, quien tomó protesta a los integrantes del Consejo Directivo 2020-2022 de CONEXSTUR.

Esta importante asociación nacional, agrupa a 17 tour operadores receptivos de México, los cuales participan en diferentes ferias turísticas globales, promoviendo los destinos nacionales que pueden ser apreciados y disfrutados por turistas de todo el mundo, como lo remarcó Olivera Rocha, quien además reconoció la labor y los resultados obtenidos por Arnaldo Pinazzi en su presidencia al frente de este importante consejo, que celebra sus primeros 10 años de existencia.

Promoviendo alianzas con las más destacadas organizaciones del sector, en julio del 2019, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas firmó un convenio de colaboración con la CONEXSTUR. Fomentando así la actividad turística del estado de Tamaulipas, dentro y fuera del territorio mexicano, difundiendo la vocación y oferta turística de sus municipios y regiones. “Hoy, sin duda, Tamaulipas es la Sorpresa de México. Nos hemos dedicado durante estos años a fortalecer las relaciones con las asociaciones nacionales para poder dar a conocer toda esa riqueza natural y cultural que, para muchos mexicanos y visitantes, era desconocida”, señaló el titular de Turismo del estado.

Cabe recordar que durante la pasada primera Asamblea del 2020, donde como marcan los estatutos de este Consejo cada dos años se renueva la mesa directiva, los socios que conforman CONEXSTUR decidieron otorgar el voto de confianza y la responsabilidad a la Lic. Verena Knopp, para ocupar el cargo como Presidenta para el periodo 2020-2022.

Verena Knopp, es originaria de Alemania, Licenciada en Administración de Empresas Turísticas, cuenta con una trayectoria de 30 años en el sector y es fundadora de SAT México. Empezó su carrera profesional en Alemania, siendo Directora Comercial para una de las organizaciones más prestigiadas de América Latina en Frankfurt, en 1990 empieza su trayectoria en México. Hoy su organización cuenta con más de 60 empleados y varias oficinas en México.

En esta nueva etapa, tiene como principales objetivos: Continuar y generar nuevos proyectos que posicionen a México en el mercado internacional; Fortalecer el trabajo del Tour Operador Receptivo en nuestro país; Colaborar en conjunto con asociaciones del sector turístico y otros países; y establecer líneas y planes de trabajo puntuales con los aliados estratégicos.

Búsqueda de artículos

Santa Rosalía
Santa Rosalía
Viva Aerobús
Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Rafael Martínez Sánchez
Coordinador Editorial

Dulce Osorio Rivera
Reportera

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx