Jue
febrero
27
2020
Logom

La Metropolitana inicia en grande calendario de actividades 2020

Enero 21, 2020


La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metropolitana) inició actividades 2020 “llena de grandes retos y a la vez de oportunidades en el negocio turístico", como lo destacó su Presidente, Benjamín Izquierdo, quien estuvo acompañado de Miguel Torruco, Secretario de Turismo Federal y Carlos Mackinlay, Secretario de Turismo de la CDMX.

La tarde de inicio de año 2020 de La Metropolitana comenzó con un mensaje del Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, quien destacó que durante el año pasado llegaron al país dos millones 313 mil turistas provenientes de Canadá, lo que representó un incremento de 7.4% respecto a lo registrado en 2018; “por su parte, el mercado procedente de Estados Unidos logró recuperarse a finales de año, luego de haber mostrado un déficit a lo largo de 2019”.

Al reunirse con socios de La Metropolitana, Torruco Marqués mencionó que los socios que la integran “son los verdaderos maquiladores de sueños de todos los turistas”. Posteriormente, el titular de Sectur Federal explicó que el flujo de turistas de la Unión Americana repuntó en diciembre pasado, por lo que, al cierre de año, se registró finalmente un leve incremento de 0.2%, al haber arribado a México un total de diez millones 514 mil viajeros.

Así, en su conjunto, la región de Norteamérica emitió hacia nuestro país doce millones 828 mil turistas, 1.4% más que en 2018. En el periodo 2011-2019, esta zona aumentó 75.9%, con una tasa de crecimiento medio anual de 7.3%. “Por su importancia, Norteamérica encabeza la lista de regiones, seguida por América del Sur, Centroamérica y el Caribe, que conjuntan el 15.8%; Europa, con el 12.4; Oceanía alcanza el 0.5 y, finalmente, África, con el 0.2%”, dijo.

Finalmente, el titular de Sectur aseveró que las líneas aéreas más importantes de la región fueron: American Airlines, con el 15.2% de los pasajeros; Delta, con 11.2; Volaris, 10.0; Aeroméxico, 8.4; Interjet, 8.2; Southwest, 6.8; Envoy, 6.2; United, 5.9 y otras seis líneas más con el 19%.

Teniendo como sede el Hotel Presidente Intercontinental, patrocinador, en conjunto con Aeroméxico, Sabre y el Gobierno del estado de Yucatán, con gran asistencia La Metropolitana llevó a cabo la tradicional comida de inicio de Año 2020, para desear a todos sus socios y amigos, éxito y bienestar durante este nuevo año.

En punto de las dos de la tarde llegaron los socios e invitados para dar inicio con este gran evento, el cual contó con la presencia de autoridades del sector federal y estatal. En la mesa de honor acompañaron a Benjamín Izquierdo, Presidente de La Metropolitana, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal; Carlos Mackinlay, Secretario de Turismo de la CDMX; Ignacio Cabrera, Director del Consejo de Diplomacia Turística; María Estela Muñoz, Directora de Promoción y Ferias Especializadas de Sefotur Yucatán e Isaac Brown, Presiente del GMA.

También estuvieron presentes Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente de Ventas Global de Aeroméxico; Jaime Díaz, Director de Sabre; Antonio Taverna, Presidente electo de Expo Mayoristas; Brisa Amaya, Presidenta de Confetur; Jorge Hernández, Presidente de FEMATUR; Brenda Alonso, Presidenta electa de AFFET; Tulio Bernal, Presidente de ANAV Monterrey y José Zapata de Aeroméxico.

En su oportunidad, Carlos Mackinlay, Secretario de Turismo de la CDMX, comentó sobre los resultados que se tuvieron en el año 2019, indicó que la CDMX recibió 4 millones de turistas en 2019 “la cual es una cifra digna de celebrarse”. Así también comentó que La Metropolitana es una Asociación que se ha acercado a Sectur CDMX, y un ejemplo de ello es su participación en un curso de capacitación muy importante que recientemente se llevó a cabo sobre el tema de la NOM 035. “Fue un curso provechoso e interesante, y celebro que las Asociaciones se acerquen a esta Secretaría”

Por su parte, María Estela Muñoz, Directora de Promoción y Ferias Especializadas de Sefotur Yucatán, invitó a participar a los socios de La Metropolitana al próximo Tianguis Turístico que este año tendrá lugar en la ciudad de Mérida, Yucatán, del 22 al 25 de marzo. Posteriormente, el Vicepresidente de Ventas Globales de Aeroméxico, Giancarlo Mulinelli, mencionó que fue un año 2019 de muchos retos y que finalmente gracias al apoyo de todos, hubo grandes logros y un crecimiento del 21.5% del mercado mexicano, “nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de los Agentes de Viajes”.

Jaime Díaz, director para México, Centroamérica y Caribe de Sabre, felicitó a todos por este nuevo año y mencionó que Sabre inició operaciones en México el mismo año que La Metropolitana, es decir, hace 27 años, y desde entonces han ido de la mano; reiteró el compromiso de Sabre con todos los socios y por supuesto con toda la industria turística.

Finalmente, Benjamín Izquierdo, Presidente de La Metropolitana dirigió un breve mensaje, mencionando lo importante que ha sido recibir el apoyo de los patrocinadores que siempre hacen lo posible por apoyar a la Asociación, así como lo importante que es hacer negocios entre Socios. “Se cerró una década y durante la misma 4 socios han sido presidentes, apoyados por más de 60 Socios en diferentes Consejos, quienes han trazado él camino que nos tiene hoy aquí”.

Finalizó deseando a los socios todo lo mejor para este nuevo año. Agradeció a los patrocinadores que con su apoyo hicieron posible esta gran celebración, “entre ellos un enorme agradecimiento a Aeroméxico, Sabre, Sefotur Yucatán y por supuesto Grupo Presidente”. Benjamín Izquierdo culminó destacando: “En este nuestro primer evento del año 2020, nos dio mucho gusto reencontrarnos con nuestro socios, amigos y autoridades importantes del Sector”.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx