Lun
diciembre
09
2019
Logom

A ritmo colombiano La Metro realiza 11ª Asamblea de Promoción Turística

Noviembre 23, 2019


A ritmo de música tradicional colombiana, la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metropolitana), llevó a cabo su 11ª y última Asamblea de Promoción Turística de 2019 con el patrocinio de ProColombia, Aeroméxico y Sabre.

La Asamblea de Promoción Turística de La Metropolitana estuvo encabezada por su Presidente, Benjamín Izquierdo, quien estuvo Acompañando en la mesa de honor por Isaac Brown, Presidente del GMA (Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes); Jaime Díaz, Director General para México, Caribe y Centroamérica de Sabre; Alfredo Torres, Vicepresidente de La Metropolitana; Andrea Daza, Asesor Senior Turismo de ProColombia; Jorge Bonilla, Coordinador del Área de Turismo de Inmark Colombia; Yolanda González, Tesorera de La Metropolitana y Federico Mainfelt, Consejero de La Metropolitana.

Durante su presentación, Andrea Daza, platicó todos los detalles sobre el destino de Colombia, “que ha trabajado mucho en cuanto a sus sitios turísticos, y durante los últimos 8 años ha evolucionado después de pasar diferentes procesos y cambios”. Mencionó que Colombia es un país con mucha diversidad como bosques tropicales, montañas y grandes plantaciones de café, playas, bosques y manglares, ubicado en el extremo norte de Sudamérica con grandiosas ciudades como Bogotá, Medellín, Botero, Cartagena de Indias, Santa Martha, Santa Fe de Antioquia, Villa de Leyva, Barranquilla, Cali, que es la capital mundial de la salsa; carnavales, ferias y excelente gastronomía. Detalló que en este momento está en marcha la campaña de turismo “Colombia Siente el Ritmo”, con mucha alegría, música y granes artistas colombianos, quienes cantan al mundo con sus alegres ritmos.

Asimismo, Sandra Luna, Gerente de Ventas TMC de Aeroméxico, platicó sobre lo que está haciendo esta aerolínea para mejorar la experiencia de viaje de sus clientes y usuarios, “en estos últimos seis meses hemos estado trabajando muy enfocados en mejorar todos los servicios que ofrecemos, y justo en este momento nos encontramos en el aeropuerto trabajando en la remodelación de las salas, mejorando su servicio de mensajería, tecnología, aplicaciones, actualización de información, conectividad, operaciones nacionales e internacionales. Asimismo, platicó sobre los programas de lealtad y su sociedad con Delta.

A su vez, Mariana Pérez, New Business Regional Manager de Sabre, presentó el programa de búsquedas inspiracionales por medio de APIs, donde podrán encontrar nuevo contenido, recordemos que APIs es un lenguaje que utilizan en la parte de tecnología y es un conjunto de reglas que apoya la comunicación entre diversas plataformas y eso ayuda a la integración de contenidos.

En su oportunidad, el Presidente de La Metropolitana, Benjamín Izquierdo M, agradeció la presencia de los socios, patrocinadores y medios de comunicación a esta última Asamblea de este año 2019. Mencionó que la Asociación continúa trabajando en beneficio de sus socios; la Convención Anual 2019 fue un éxito gracias a la participación de los socios asistentes y por supuesto a la labor del Comité de Convención, según los resultados de la encuesta que se realizó, la cual dio como resultado una excelente calificación.

“La participación, compañerismo e integración, fue el resultado de este maravilloso viaje”, destacó Benjamín Izquierdo, quien además agradeció el trabajo que está realizando en apoyo a las Agencias de Viajes el GMA encabezado por su Presidente, Isaac Brown, quien cuenta con muy buenas noticias a nivel internacional de la industria del turismo, siempre trabajando de la mano con el Agente de Viajes.

Asimismo, el Presidente de La Metropolitana, compartió la gestión que se realizó con SECTUR Federal, quien acaba de liberar recursos para apoyar a las empresas que hasta este momento no han obtenido el Certificado Moderniza, misma que podrán hacer con un costo preferencial, por lo que invitó a aprovechar esta oportunidad para obtener este certificado antes de finalizar este año 2019.

Por otro lado, compartió también que, se está trabajando en el Comité de Promoción México junto con Alicia Mejía, quien es especialista es el turismo receptivo, por lo que los invitó a acercarse con ella para saber las estrategias a implementar para trabajar en el destino México y su promoción, “ya que todos vendemos México de una u otra forma, por lo que es importante contar con esta asesoría”.

Finalmente, Benjamín Izquierdo, expresó sus mejores deseos para esta Navidad y el 2020 “y que sigamos unidos, apoyándonos trabajando juntos y haciendo negocios para salir adelante y al mismo tiempo potencializar nuestro turismo”. El final de la última Asamblea de este 2019 estuvo a cargo de Jorge Bonilla, Coordinador del Área de Turismo de InMark Colombia, quien expuso el tema: “El Turismo es la Industria de la Felicidad”.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx